El equipo Lotus está convencido de que Kimi Räikkönen seguirá siendo piloto de la escudería si continúan proporcionándole un coche que sea competitivo. El finlandés ha impresionado con su rendimiento desde que regresó a la F1 en 2012, año en el que terminó en la tercera posición del Mundial de Pilotos después de estar dos años alejado de loa F1. Actualmente, después de una victoria y dos segundos puestos, Räikkönen ocupa la segunda plaza en el Mundial. Los seguidores del Campeón de 2007 andan algo preocupados, ya que el contrato del piloto finaliza esta temporada, y han surgido muchos rumores que señalan que 2013 podría ser el último año con Lotus.
Sin embargo, Gerard López, propietario del equipo de Enstone, cree que Räikkönen seguirá con Lotus si son capaces de ofrecerle un monoplaza capaz de hacer frente a los rivales más fuertes. "Kimi es un tipo fantástico. Lo que ocurre con Kimi es que está muy agradecido de que le pusiéramos de vuelta donde está. Y nosotros estamos muy agradecidos por lo que ha traído al equipo, así que eso encaja muy bien. Para ser honesto, estoy convencido, y no lo digo por decir, de que si Kimi obtiene lo que quiere de nosotros en cuanto a rendimiento, le veremos avanzar con nosotros. Él lo sabe y lo dice, y no va a tener lo que tiene con nosotros aquí en cualquier sitio. No importa si el equipo tiene un coche azul, rojo o plateado", comentó en una entrevista exclusiva a Autosport.
Confía en el finlandés
Con los resultados cosechados queda demostrado que el regreso de Räikkönen fue acertado, y López ha dejado claro que nunca pensaron que se estaban arriesgando al fichar al finlandés: "Debimos haber tenido unas once opciones [para 2012], y puedo decir que desde fuera no parecía la más obvia. Pero para nosotros, lo fue. Honestamente, hay mucho orgullo en este equipo después de haber tomado esa decisión, porque estábamos totalmente seguros de ello. Es una de esas cosas que miras a la gente y dice: 'Te lo dije'. Estuvimos absolutamente convencidos de que tenía lo necesario. Negocié con él, hablé con él y sabía lo que estaba haciendo. Sabía que estaba fichando a alguien que no iba a grabar un anuncio de televisión cada semana o lo que sea. Eso no es lo que quiere. ¿Un piloto dedicado? Eso lo daba por hecho".