CASI DOMINIO

Fernando Alonso: "Las sensaciones son definitivamente buenas"

Con una gran consistencia en el ritmo en pista, el F138 ha sido uno de los monoplazas más competitivos este viernes.

Pablo Grau 10 de Mayo 2013 19:29

El equipo Ferrari se ha mostrado tremendamente competitivo en esta primera jornada de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya, La escudería de Maranello ha traído este fin de semana algunas mejoras, de las cuales unas pocas han funcionado y otras tendrán que ser evaluadas cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables. Con los resultados conseguidos por Fernando Alonso y Felipe Massa, el optimismo en la Scuderia se ha acrecentado tras la racha de mala suerte que asedió a Alonso en alguna de las cuatro primeras carreras. Pero es cierto que nunca se deben sacar conclusiones precipitadas en la primera jornada de trabajo. De cara al sábado, Ferrari espera seguir trabajando para mejorar en clasificación, su punto débil en los últimos años.

Fernando Alonso (1º y 2º):

"Los signos que ha dejado la jornada de hoy son positivos, puesto que hemos sido rápidos tanto en la sesión de la mañana, como en la de la tarde, y el coche parece estar bien equilibrado ya sea con poca carga de combustible, como con mucha. Pero siempre es demasiado pronto para sacar conclusiones un viernes, cuando todo parece ir bien, puesto que ya hemos podido ver en ocasiones pasadas volar a nuestros rivales en clasificación. Tenemos muchísimos datos que analizar esta tarde, sobre todo porque la lluvia de la mañana nos obligó a concentrar prácticamente todo el trabajo programado para condiciones de seco en la segunda sesión de libres. Las sensaciones son definitivamente buenas y aunque somos conscientes de que no será fácil, estamos seguros de que podemos luchar con los mejores. No espero grandes sorpresas con respecto a Baréin y creo que el grupo de cabeza está ahora definido, con Red Bull, Mercedes, nosotros y Lotus, aunque debemos esperar a ver cuánto es capaz McLaren de mejorar, sin quitarle ojo a Force India, que se han mostrado muy fuertes en clasificación y en carrera".

Felipe Massa (2º y 5º):

"Todo fue bien hoy, si bien la lluvia de esta mañana redujo el tiempo con el que contábamos para probar todo lo que habíamos programado para la primera sesión. Empezamos a realizar ese trabajo en cuanto se secó la pista, para luego finalizarlo durante la segunda sesión, prestando máxima atención al comportamiento del coche con los dos tipos de neumáticos elegidos por Pirelli para esta carrera, sobre todo con el nuevo compuesto Duro. El coche se mostró competitivo también en tandas largas, algo que me permite tener confianza, con lo que espero que podamos continuar haciéndolo así de bien hasta el final del fin de semana".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"La lluvia de la mañana condicionó notablemente el trabajo previsto para hoy, impidiéndonos completar una evaluación suficientemente representativa de las novedades traídas a Barcelona. Con algunas de ellas hemos obtenido una respuesta inmediata y positiva, mientras que con las otras, debemos esperar a las próximas carreras, esperando que las condiciones meteorológicas sean más favorables. Pero es normal que si, además de evaluar las mejoras, uno tiene que prestar especial atención a los neumáticos, un elemento de vital importancia esta temporada, todo se complique más. Cuando por fin salió el sol, y gracias a un programa dividido entre los dos pilotos, pudimos recopilar una gran cantidad de datos sobre los compuestos duro y medio. La primera impresión parece positiva: tanto a una vuelta, como en tanda larga, estuvimos siempre entre los cinco primeros, y el nuevo compuesto duro muestra una mejora en términos de rendimiento y degradación. Como de costumbre, ahora viene una larga noche analizando en profundidad el rendimiento que hemos visto hoy y realizando una comparación más precisa con nuestros adversarios directos".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia