Felipe Massa se ha alzado este sábado con el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del fin de semana. Con un total de 13 vueltas, el brasileño ha marcado un crono de 1:21.901 con el compuesto medio, que le ha servido para colocarse en lo más alto de la tabla. A seis milésimas del de Ferrari se ha quedado Kimi Räikkönen que, junto a su compañero Romain Grosjean, han realizado una sesión muy fuerte en Montmeló. Fernando Alonso termina los entrenamientos en la sexta plaza, justo por detrás de Sebastian Vettel y Mark Webber.
El Circuit de Catalunya ha acogido los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España en Montmeló. Con las gradas de la recta principal algo menos llenas que el viernes, los aficionados que han asistido al Circuit han podido disfrutar de la sesión bajo un sol radiante, que ha elevado el mercurio hasta alcanzar los 20ºC de temperatura ambiente. Barcelona marca el inicio de la temporada en Europa, una nueva fase que arranca tras la celebración de las carreras en Australia, Malasia, China y Baréin. Los compuestos con los que están trabajando los equipos este fin de semana son el duro y el medio, una elección algo más conservadora que la se detalló a priori.
Problemas para Sergio Pérez
Los dos pilotos de Mercedes han sido los primeros en salir a la pista para realizar la vuelta de instalación y marcar los primeros cronos de la sesión. El equipo de Brackley no ha empezado mal el fin de semana, ya que Hamilton y Rosberg se mostraron medianamente competitivos el viernes. Algo después, Caterhan y Sauber han sido los siguientes en salir al ruedo en Montmeló. El equipo malasio parece que aguanta el embiste de su rival, Marussia, ya que ambas escuderías han mostrado estar bastante iguales en cuanto a rendimiento y velocidad, aunque Caterham ha dado un paso adelante en Barcelona. En lo que respecta al equipo de Hinwil, este fin de semana parece que entrar en la Q3 no va a ser tarea fácil, ya que al monoplaza le falta un poco de velocidad.
En el box de McLaren han tenido algunos problemas con el monoplaza de Sergio Pérez. Durante una de sus vueltas, se ha desprendido una pieza del alerón delantero y el piloto mexicano regresaba a boxes para que los mecánicos trabajaran a contrarreloj para solucionar el contratiempo. Más tarde, Pérez ha vuelto a salir a la pista y finalmente ha terminado 14º. Cabe destacar que la diferencia de tiempo entre los dos compuestos que Pirelli ha traído a Barcelona no es excesiva: entre el duro y el medio hay alrededor de siete décimas de diferencia.