DETRÁS DE LOS RIVALES

Fernando Alonso: "Necesitamos recuperar algunas posiciones en la salida"

El piloto español espera poder recuperar alguna posición en la salida, ya que tiene a sus rivales por el título justo por delante.

Daniel Gorbe 11 de Mayo 2013 21:02

El equipo Ferrari y Fernando Alonso no han podido lograr imponerse a sus principales rivales por el título en la sesión de clasificación del GP de España 2013. Así, el equipo de Maranello se le sigue resistiendo la 'pole position' esta temporada, a pesar de que este fin de semana parecía más posible que nunca para ellos.

Fernando Alonso ha realizado una vuelta en Q3 que le ha valido para ponerse quinto, justo por detrás de sus dos máximos rivales por el título, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Por otro lado, Felipe Massa conseguía en clasificación el sexto mejor tiempo, justo por detrás de Fernando, aunque una sanción por estorbar a Mark Webber durante la Q2 le relegará a la novena posición en la parrilla de mañana.

Fernando Alonso (5º, 1:21.218):

"Es bien sabido que el sábado por la tarde es nuestro punto débil y la quinta posición es, más o menos, lo que esperábamos. Éramos muy conscientes de que Red Bull y Mercedes iban a ser muy fuertes, pero si bien es cierto que tenemos que empezar a recortar puntos sobre Vettel, Mercedes no nos asusta demasiado, al tener habitualmente un nivel superior de degradación. Tanto el equipo como yo somos optimistas de cara a mañana; nuestro ritmo de carrera es bueno y habitualmente se nos dan mejor los domingos. Salimos desde el lado limpio y espero que eso nos permita hacer una buena salida, porque lo que necesitamos aquí es recuperar algunas posiciones en la salida y luego dar unas cuantas vueltas limpias al principio o a mitad de carrera. Nos tendremos que defender también de Raikkonen: hasta ahora ha ido muy bien en carrera y Lotus no parece sufrir demasiado con los neumáticos. Como viene siendo habitual esta temporada, será muy importante escoger la estrategia correcta, puesto que sólo hay una vuelta de diferencia, en términos de degradación, entre los dos tipos de compuestos".

Felipe Massa (9º, penalizado):

"No puedo decir que esté contento con este resultado, porque esperaba más después de los tiempos de esta mañana. Desafortunadamente, en el tercer sector tuve un poco de subviraje que me hizo perder tiempo, pero tengo mucha confianza porque nuestro coche parece competitivo. Ahora tenemos que concentramos en la carrera de mañana, puesto que será larga y puede pasar de todo. En cuanto a la decisión de los comisarios sobre lo que pasó con Webber en la Q2, no fue mi intención ponerme en su camino y con toda sinceridad, no creo que esto haya afectado a su clasificación. Cuando lo vi en los espejos, pensé en terminar mi curva antes de dejarlo pasar, algo inevitable en una zona tan estrecha. Además, en ese momento, él llevaba neumáticos gastados y no creo que estuviese en vuelta rápida. Los tiempos de Mercedes no me han sorprendido, puesto que ya se les vio fuertes en los entrenamientos invernales y su coche es siempre muy competitivo en clasificación. Este resultado muestra una vez más que nuestros rivales prefieren ser más conservadores los sábados por la mañana antes de revelar su verdadero potencial por la tarde".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Antes de nada, me gustaría desearle mucha suerte a Pat Fry, nuestro Director Técnico. Pat será operado esta tarde de apendicitis; le deseamos todo lo mejor y una pronta recuperación. En cuanto a la clasificación, éramos conscientes de que no podíamos estar en la pelea por las primerísimas posiciones: desde luego que no podemos estar satisfechos por el resultado obtenido, pero la tercera fila representa una buena base sobre la que construir la carrera de mañana. No ha sido una sorpresa ver a los Mercedes así de rápidos, puesto que ya en los entrenamientos de pretemporada sucedió lo mismo en este circuito. De cara al domingo, estamos razonablemente seguros de poder contar con el potencial que hemos visto hasta ahora y, como siempre, la salida será importantísima para tratar de ganar algunas posiciones. La degradación de los neumáticos sigue siendo el factor clave, con lo que tendremos que mantener la concentración al máximo y aprovechar todas las oportunidades que se nos puedan".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia