DIFÍCIL CARRERA

Daniel Ricciardo: "No fue fácil obtener la décima posición"

Difícil carrera para la escudería italiana, que esperaba obtener más bagaje pero se irá de Barcelona con un único punto del piloto australiano.

Juanjo Fernández 12 de Mayo 2013 17:21

Muy complicada la carrera del Gran Premio de España para el equipo Toro Rosso. Ambos pilotos sufrieron mucho subviraje durante la primera mitad de la carrera, con una muy mala salida para Daniel Ricciardo desde la parte sucia, mientras que Jean-Eric Vergne salió bien e hizo un buen inicio de carrera.

Pero la suerte no acompañó a la escudería con sede en Faenza. Jean-Eric Vergne era golpeado entrando en pit-lane por Nico Hülkenberg en una salida de pit-stop peligrosa por la que será sancionado el equipo Sauber, obligándole a abandonar unas vueltas más tardes por los daños, mientras que Daniel Ricciardo veía como el ritmo ganado en la mitad de carrera desaparecía, dificultándole la defensa del último punto contra Esteban Gutiérrez.

Daniel Ricciardo (10º):

"Tuve una muy mala salida desde la zona sucia, patinando mucho las ruedas y, para ser honesto, las primeras vueltas de la carrera he estado luchando con el agarre delantero y blocando los frenos delanteros. He tratado de tener paciencia y pude mejorar, además de ver que los coches de delante mía no se iban alejando. Fue decepcionante perder tanto terreno ahí, pero el ritmo no fue muy malo".

"En la primera parada hicimos algunos cambios en el alerón delantero y la presión de las ruedas, lo cual ayudó y las dos siguientes tandas fueron muy buenas e hice algunos adelantamientos, por lo que no fue una carrera aburrida. Pero al final de carrera nuestro ritmo volvió a desfallecer. No fue fácil obtener la décima posición, incluso esperando obtener más que un solo punto, pero es mejor que nada".

 

 

Jean-Eric Vergne (Abandono):

"Después de una buena salida tuve mucho subviraje y tuvimos que aumentar la carga aerodinámica del alerón delantero en cada pit-stop, lo cual no ayudó. La estrategia que hemos adoptado era buena, incluso con el suelo y el alerón dañado fui capaz de marcar buenos tiempos. Otra vez tuve mala suerte y espero que esto se detenga, ya que cuando estaba en el pit-lane, Sauber hizo una salida de pit peligrosa y Hülkenberg me golpeó, por lo que tuve un problema con el neumático, lo cual fue un problema tras otro hoy".

"Espero tener un mejor fin de semana en Mónaco en 2 semanas. No he perdido la esperanza en el futuro, viendo el rendimiento que hemos demostrado en este fin de semana por lo que es una pena, ya que el buen ritmo que teníamos nos debería haber dado para puntuar hoy".

 

 

Franz Tost, director deportivo del equipo Toro Rosso:

"Como era de esperar, esta carrera contó con una gran cantidad de paradas en boxes debido a la alta degradación de los neumáticos, ya que se sabía que tres o cuatro paradas era la estrategia más probable y, al final, la mayoría de los coches hizo cuatro. Planeamos hacer 3 paradas, pero según avanzó la carrera cambiamos a cuatro".

"Por desgracia, la carrera de Jean Eric fue arruinada por el toque con Hulkenberg en el pit-stop. Tuvo que regresar a boxes en la vuelta 38, cuando era evidente que tenía un neumático dañado y en el tramo final podíamos ver en la telemetría que los daños en la parte trasera iban a peor, por lo que le hicimos retirarse".

"Este incidente tuvo un efecto dominó con el otro monoplaza, ya que tuvimos que mantener a Daniel una vuelta más al estar Jean-Eric en boxes con unas ruedas que ya no estaban muy bien, por lo que se perdió mucho tiempo ahí. Sin embargo, se las arregló para luchar contra Gutiérrez en las últimas vueltas para recoger un punto. Sin ese problema, hubiéramos estado mucho más cerca de los McLaren con una posible oportunidad de atacar en la parte final de la carrera. Hay que quedarse con la mejora en el rendimiento que hemos mostrado tanto el viernes como el sábado y trabajar para obtener más de las mejoras".

En esta noticia

Daniel Ricciardo