HABLA CLARO

Paul Hembery: "Solo hay un equipo que se beneficiaría del cambio: Red Bull"

El director de Pirelli ha hablado sin pelos en la lengua, mostrando su frustración por las continuas críticas.

Pablo Grau 13 de Mayo 2013 21:39

Pirelli ha comentado que ayudará a traer de nuevo las aburridas procesiones de F1 si eso es lo que los equipos y los seguidores del deporte quieren. A raíz del debate sobre el impacto que los neumáticos están teniendo en la F1 y después de que Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing, dejara claro que la F1 "ya no tiene nada que ver con la competición", Pirelli ha reiterado que solamente están haciendo lo que se les ha pedido. Cuando la marca italiana regresó a la F1 en 2011, se le pidió aque aumentara el espectáculo y proporcionara carreras con varias paradas en boxes diseñando compuestos con mayor degradación, justo como lo que ocurrió en el famoso Gran Premio de Canadá 2010.

Paul Hembery, director de la marca, es consciente de que su compañía está haciendo frente a una ola de críticas por lo que está ocurriendo actualmente, pero ha dejado claro que aquellos que piden un cambio radical estén seguros de lo que esperan exactamente. "¿Qué queréis? Se nos pidió que creáramos dos o tres paradas y repetir lo sucedido en Canadá [2010]. Sé que algunos quisieran que se hiciera una sola parada y que los neumáticos no fueran un factor decisivo. Podemos volver a tener procesiones en pista en las que la posición de clasificación sea la posición final, si eso es lo que quieren. ¿Qué queréis que hagamos? Decidlo y lo haremos", explicaba Hembery.

Solamente hacen su trabajo

El director de Pirelli sugirió que la compañía italiana se quedó perpleja sobre el motivo por el que la situación de los neumáticos se está viendo tan extrema este año, cuando no ha habido casi diferencias desde que regresara a la F1 en 2011: "Es bastante extraño, porque estamos haciendo simplemente lo que hicimos en los dos últimos años. No entendemos porqué vosotros [la prensa] estáis tan nerviosos. Es algo raro, a menos que todos quieran que les demos neumáticos a Red Bull para ayudarles a ganar el Mundial, que eso es lo que parece. Creo que está bastante claro. Solo hay un equipo que se beneficiaría de un cambio, y es Red Bull".

En esta noticia