NO LES GUSTÓ

Eric Boullier admite que están "un poco decepcionados" con el cambio de Pirelli

El equipo Lotus afirma que se centraron en la comprensión de los neumáticos mientras Red Bull se centraba en la aerodinámica.

Juanjo Fernández 16 de Mayo 2013 12:32

Eric Boullier ha revelado que el equipo Lotus está "un poco decepcionado" con la decisión de Pirelli acerca de cambiar sus compuestos de 2013 en mitad de la temporada.

En mitad de la polémica surgida entre los medios de comunicación y entre equipos fuertes como Red Bull y Mercedes, que exigían un cambio en los compuestos debido a su alta degradación, Pirelli va a volver a introducir elementos de 2012 a partir del Gran Premio de Canadá en sus neumáticos.

Pero el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha asegurado que "solo algunos equipos" dan la bienvenida a estos cambios, debido a que les ayudará a mejorar su rendimiento. De hecho, equipos como Lotus y Ferrari estaban contentos con los actuales neumáticos.

"A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, hay equipos como el nuestro o como Ferrari, quienes tuvimos en cuenta el factor Pirelli a la hora de diseñar nuestro coche", afirmó Eric Boullier a Canal Plus Francia.

"Así que, en realidad, estamos un poco decepcionados por este cambio. No conozco ningún otro deporte en los que, digamos en fútbol, decidan incrementar el tamaño de las porterías en mitad de la temporada".

Alguersuari no ve ningún problema a los neumáticos

Del mismo modo, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, ha afirmado que no hay nada fundamentalmente malo con el neumático de 2013, alabando a pilotos como Fernando Alonso, que "entienden los neumáticos donde otros no lo hacen".

"No veo el drama", dijo el español al diario AS. "Cuando Vettel ganaba en 2011 esto era también así, pero cuando las cosas van bien no te quejas. Lo que ocurre ahora es que hay unos pocos que entienden los neumáticos, mientras que otros no lo hacen".

"A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo de temporada horrible, pero a partir de mediados de la temporada empezamos a entender el comportamiento de los compuestos", finalizó el piloto catalán.

En esta noticia

LotusReino Unido