SATISFECHOS

Toto Wolff reconoce que tener a Robert Kubica en su simulador "es un beneficio mútuo"

El austriaco tiene claro que Mercedes se puede beneficiar del trabajo del malogrado piloto polaco.

Iván Illán 16 de Mayo 2013 23:07

Toto Wolff, actual director ejecutivo de la escudería Mercedes, ha asegurado en palabras a Autosport que el hecho de que Robert Kubica esté completando jornadas de tests en su simulador beneficia a ambas partes, a pesar de que el piloto polaco esté totalmente centrado en los rallies y su relación con el equipo alemán sea un rol secundario en su recuperación.

"Robert está centrado en los rallies, ése es su objetivo principal, pero todo el mundo sabe que tiene mucho talento y experiencia. Lo que estamos tratando de hacer con él es darle tiempo en el simulador y ambos nos beneficiamos de tenerle en él. Se está acostumbrando a volver a pilotar un Fórmula 1 y nosotros aprovechamos su experiencia. Ayuda a equipo y le ayuda a él mismo," comenta Wolff.

La estrella perdida

A pesar de que tan sólo había ganado una carrera en los 76 Grandes Premios que había disputado hasta su accidente en febrero de 2011, no cabe duda de que Robert Kubica era uno de los mejores pilotos de su generación. Dento de su recuperación, el polaco ya ha probado el Mercedes del DTM a principios de temporada aunque descartó su incorporación al campeonato de turismo para centrarse en su participación en el europeo de rallies.

En esta noticia

Robert Kubica

MercedesAlemania