SÓLO SEGURIDAD

La FIA asegura que el cambio de neumáticos no estará relacionado con su degradación

La Federación revela estar en conversaciones con Pirelli para controlar que no se vuelvan a producir fallos en las gomas.

Iván Illán 18 de Mayo 2013 12:04

La FIA ha asegurado que verificará que el artículo 12.6.3 de la normativa técnica de la Fórmula 1, por el que las especificaciones de los neumáticos no podrán ser cambiadas durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos, no sea violado por el cambio de neumáticos que Pirelli introducirá a partir del Gran Premio de Canadá. El organismo de gobierno de la Fórmula 1 aceptará solamente modificaciones para mejorar la seguridad de los competidores.

"Las conversaciones entre la FIA y Pirelli en relación con los fallos en los neumáticos están en marcha para prevenir que vuelvan a ocurrir," reveló una fuente de la FIA a Autosport en referencia a los problemas de delaminación vistos en las últimas carreras. "Esta discusión no incluye el asunto de la degradación o el número de 'pitstops'".

Hembery minimiza la repercusión de los cambios

Por otro lado, Paul Hembery ha vuelto a mostrar su confianza en que los cambios no afecten a la situación deportiva de los equipos. "Vamos a esperar y ver exactamente qué cambios hacemos pero haremos todo lo posible para minimizar lo que vaya a ser diferente," aseguró el responsable de Pirelli en los circuitos.

En esta noticia