Giedo van der Garde ha admitido en declaraciones en exclusiva a ESPN que su objetivo principal esta temporada es asegurarse un asiento en el equipo Caterham para 2014, año en el que el equipo malasio ha depositado muchas esperanzas para acabar con la diferencia de prestaciones respecto a los equipos de mitad de parrilla: "Por supuesto, 2014 va a ser un año muy interesante para todo el mundo. Así que tenemos que tratar de aprender tanto como sea posible desde el equipo, y eso es lo que están haciendo ahora en el túnel de viento para reunir la mayor cantidad de datos posible".
"Por supuesto, en el equipo tienen que empujar duro para el próximo año debido a que los cambio en el coche son tan grandes que te pueden colocar en un buen lugar o no. Así que esto depende del equipo y creo que están empujando duro para ello (tener un buen coche en 2014)".
Pic prefiere no pensar en 2014
Sin embargo, Charles Pic adopta un enfoque completamente al de su compañero de equipo, y se centra en este año en lugar de observar el trabajo que el equipo realiza para la próxima temporada: "No, por el momento quiero estar centrado en 2013, y luego a finales del año voy a poner incluso los dos ojos en 2014, pero por el momento prefiero estar centrado en este año".