Este fin de semana llega a la F1 uno de los circuitos con más historia y antigüedad del deporte: Mónaco. El Principado ha acogido durante años grandes eventos en los que se han coronado diferentes pilotos. El último en hacerlo fue Mark Webber, que se impuso a Fernando Alonso y Nico Rosberg en 2012. Para esta carrera, el equipo Ferrari llega confiado tras las buenas sensaciones cosechadas con el F138. Uno de los pilotos de la Scuderia, Felipe Massa, sabe lo que es llegar a Mónaco y que te envuelva el amibente glamuroso del Principado. "Mónaco es un trazado muy especial, totalmente distinto a todos los demás sitios en los que corremos. Estás cerca de las barreras en todo momento y tienes que pilotar al límite, pero no por encima, puesto que el fallo más pequeño se castiga duramente en Mónaco. Es un circuito muy especial y correr allí es muy emocionante", explica Massa.
Y es que, de los pilotos que actualmente compiten en la parrilla actual, solamente Webber, Button y Alonso han corrido más veces que Felipe en Mónaco, por lo que el brasileño cuenta con un conocimiento privilegiado del trazado monegasco: "No creo que una parte del circuito sea particularmente más difícil que otra. Toda curva es difícil y supone un gran reto, así que para conseguir una vuelta perfecta aquí, debes tomar cada curva al cien por cien. En algunos trazados, si cometes un pequeño fallo en una curva, lo puedes compensar en otra parte de la vuelta; pero en Mónaco, el mínimo fallo supone perder mucho tiempo y por eso es un lugar fantástico para pilotar un monoplaza de Fórmula 1".
Contento con la carrera en Barcelona
"Estar en la pole en Mónaco fue una sensación increíble. Tenía un gran coche en 2008 y estuve peleando por la victoria, pero desafortunadamente la carrera se disputó bajo la lluvia y ocurrieron tantas cosas, que terminé tercero. Por aquel entonces, los coches tenían más carga aerodinámica que los actuales, pero no creo que el hecho de que tengamos menos carga aerodinámica ahora haga cambiar nuestro enfoque de la carrera. En 2009 y 2010 teníamos menos, pero la situación es mucho más parecida. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en Mónaco este fin de semana, en parte porque el coche de este año, el F138, es mucho más estable que el del año pasado", comenta Massa rememorando la 'pole' que logró en 2008.
Al tratarse de un circuito estrecho, de curvas rápidas y con pocas opciones de adelantamiento, la clasificación será crucial el próximo sábado. Salir desde la quinta fila en Mónaco no sería lo ideal si el objetivo es alcanzar el podio, una situación que Massa experimentó en Barcelona, donde salió noveno: "Salir noveno en la parrilla y terminar sobre el podio en tercera posición fue un gran logro para todo el equipo y para mí, y para Fernando ganar la carrera. No me gustó perder tres posiciones en la parrilla tras la clasificación, pero hice una gran carrera, en la cual adelanté a muchos coches en pista. Nuestro objetivo tiene que ser terminar en el podio en todas las carreras y, por supuesto, lo que realmente quiero es conseguir una victoria lo antes posible".