Kimi Räikkönen no está sorprendido por su espectacular inicio de temporada, que le ha llevado a colocarse segundo en el Campeonato de pilotos tras los 5 primeros GP. El finlandés venció en el primer Gran Premio, en Australia, y ha terminado segundo en el resto de carreras a excepción de Malasia, donde acabó séptimo.
"No veo por qué deberíamos estar sorprendidos, no creo que haya ninguna magia detrás de esto. Queríamos mejorar el comienzo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me conocen, tenemos más experiencia [y] hemos sido bastante consistentes y rápidos este año", explicaba el Campeón del Mundo de 2007 en declaraciones a Autosport.
Objetivo cumplido
El piloto del equipo Lotus explica que no está totalmente satisfecho con los resultados cosechados en las primeras carreras, aunque admite que eso se debe en parte a su carácter inconformista: "El objetivo era comenzar las primeras carreras mejor y ya nos hemos puesto en una posición fuerte. Querríamos haber ganado más carreras a estas alturas, pero no ha sucedido. Mirándolo a posteriori nunca estás feliz - incluso si ganas todas las carreras, probablemente no estarás contento al 100%".