ES OPTIMISTA

Daniel Ricciardo: "Podemos mejorar: Espero estar en el top-ten"

El australiano acepta que hay mucho que trabajar durante el dia de mañana para estar en la Q3, pero se muestra confiado en poder conseguirlo.

Juanjo Fernández 23 de Mayo 2013 17:50

El equipo Toro Rosso llega al Gran Premio de Mónaco con la esperanza de volver a mostrar las buenas sensaciones que mostraron durante el Gran Premio de España y en el cual, por distintos motivos, no fueron capaces de transformar en puntos el domingo. Daniel Ricciardo afirma que, a pesar de que hay mucho trabajo por hacer durante el dia de mañana, espera poder luchar por entrar en la Q3 en la clasificación de mañana, mientras que Jean-Eric Vergne cree que las posiciones finales del día de hoy no muestra su verdadero potencial en este trazado.

Daniel Ricciardo (18º y 16º):

"Me gustan mucho los circuitos urbanos y éste en particular. Sin embargo, esta mañana éramos más lentos de lo que esperábamos. Estoy seguro que si nos encontramos algo más de velocidad para el sábado, entonces será aún más agradable pilotar. Jean Eric y yo no llevamos el mismo set-up y todavía tengo que dar un poco más de mi mismo, porque siempre puedes encontrar un poco más de rendimiento por parte del piloto en un circuito urbano".

"Ahora tenemos un dia más de lo normal para analizar todo y también tenemos algunos cambios que hacer para el sábado. Estoy confiado en que podemos mejorar y espero estar en el top-ten, pero tenemos trabajo que hacer para conseguirlo. Acerca de los neumáticos, es la historia de siempre: el superblando es más rápido y el blando es más consistente, pero creo que el domingo una estrategia de una parada podría ser más difícil que el pasado año".

Jean-Eric Vergne (15º y 17º):

"Fue un buen día con muchas vueltas completadas. En este circuito, la confianza del piloto es un factor importante y se gana en confianza con cada vuelta que das, sintiendo que puedes empujar más fuerte cada vez. Mi último stint largo se veía bastante bien al final de la sesión de por la tarde. Ahora tenemos que poner todo lo bueno junto para que podamos mejorar nuestro desempeño en general y creo que podemos hacerlo bien el sábado, mucho mejor que la historia que cuenta la tabla de tiempos hoy".

 

Laurent Mekies (Responsable de rendimiento de Toro Rosso):

"Todos los años, la primera vez que los coches salen de este circuito único es algo muy especial. Pusimos dos diferentes set-up en los coches y en ambos casos queríamos dar el máximo de vueltas que fuese posible. Esto tuvo dos propósitos: En primer lugar, obtener la mayor información para ayudar en la comprensión de lo que debe ser la mejor puesta a punto de los coches, además de dar a los pilotos el mayor tiempo posible en pista, que es siempre un factor importante aquí".

"Hemos hecho una mezcla entre stints cortos y largos, todos ellos sin problemas, así que conseguimos todos los datos que necesitamos para tomar las mejores decisiones para el sábado. Parece que fuimos más competitivos en tandas largas que en las cortas por lo que, debido a la importancia de la clasificación aquí en Mónaco, tenemos que trabajar esta noche y mañana en arreglar nuestro rendimiento en tandas cortas. El lado positivo de hoy es que corrimos de una manera fiable y completamos todo nuestro programa, por lo que hay muchos datos que observar".

En esta noticia

Daniel Ricciardo