El equipo Red Bull ha comenzado el Gran Premio de Mónaco algo más agazapados de lo que normalmente suelen mostrarse durante el primer día de Gran Premio. Sebastian Vettel sufrió problemas de Kers durante la segunda sesión de entrenamientos, lo que se tradujo en no utilizar dicho sistema en ningún momento, mientras que Mark Webber ha afirmado que, aunque tienen todavía muchos datos que analizar, hay varios monoplazas que parecen más rápidos que ellos por el momento.
Sebastian Vettel (10º y 9º):
"Creo que en general estuvo bien. Desafortunadamente hemos perdido bastante tiempo por la tarde, mientras hacíamos algunos cambios, pero esto puede pasarte cualquier viernes, o en este caso jueves . Nos gustaría ser un poco más competitivos, así que tenemos que tratar de encontrar un poco más en los tiempos por vuelta. Tuvimos un problema en el KERS durante la tarde, por lo que no lo utilizamos en la segunda sesión. Los chicos ya saben cual fue el problema".
Mark Webber (7º y 5º):
"Creo que tradicionalmente nunca estamos demasiado enchufados los jueves, por lo que hoy fue en realidad uno de los mejores que hemos tenido en los últimos años. Tienes que estar muy centrado aquí: La concentración es muy alta. Es un circuito en el que es difícil juntar todo a la vez. Obviamente queremos obtener rendimiento en tandas cortas a la vez que quieres acumular datos de tandas cortas y largas, lo cual creo que tenemos. Hay varios coches muy rápidos ahí fuera: Lo hemos visto en los sábados de los últimos Grandes Premios. En definitiva, un dia razonablemente tranquilo para nosotros, tenemos mucho que hacer por ahora".