El equipo Force India se ha mostrado satisfecho con la forma en que han empezado el Gran Premio de Mónaco 2013, volviendo a ser los líderes de la zona media de la parrilla.
Tanto Paul di Resta como Adrian Sutil, pilotos titulares del equipo indio, han marcado tiempos muy cercanos al 'top-10' y han señalado que todavía hay algunos cambios que podrían mejorar el rendimiento de su VJM06, que se ha mostrado especialmente competitivo en tandas largas.
Paul di Resta (12º y 10º):
"Un buen día de trabajo, aunque siempre hay mucho de lo que hablar después de dos sesiones en Mónaco. Hay algunas mejoras que podemos hacer para mejorar el equilibrio, sobre todo con la carrera en mente, y eso es algo que vamos a trabajar esta noche y mañana. El programa de neumáticos ha ido bien y conseguimos tantos datos como hubiéramos podido, eso siempre es el enfoque principal del trabajo de un viernes, así que creo que estamos en buena forma. Mis sensaciones generales con el coche son buenas y el trabajo que hemos hecho hoy nos ha llevado en la dirección correcta".
Adrian Sutil (13º y 11º):
"Siempre es un placer volver a Mónaco y conducir un coche de Fórmula 1 al límite - y para mí hace dos años desde la última vez que conduje aquí. No me costó mucho tiempo encontrar mi ritmo de nuevo y las cosas salieron bastante bien. Hemos hecho algunos progresos entre las dos sesiones y me siento cómodo con el coche. Sabemos cuál es el plan para mañana y en lo que podemos mejorar para estar listos para el sábado".
Jakob Andreasen, ingeniero jefe de carrera del equipo Force India:
"Un día típico de prácticas en Mónaco ya que nos centramos en conseguir buenas sensaciones con los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli y en dejar que a los pilotos ir encontrando su ritmo. En cuanto a los neumáticos, nos sentimos cómodos con la cantidad de datos que tenemos de los dos compuestos y ahora es cuestión de optimizar el coche para el fin de semana. Es un lujo tener un día más para analizar los datos, aprovecharemos al máximo la oportunidad. En cuanto al rendimiento, yo diría que estamos en nuestra posición habitual y el objetivo para el sábado es ver a los dos coches entre los diez primeros".