Buen resultado del equipo Red Bull en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, sobre todo tras ver los problemas de la escudería austriaca durante la jornada del jueves. A pesar de ello, Sebastian Vettel se ha mostrado algo decepcionado tras admitir que la pole position era posible, mientras que Mark Webber se ha mostrado más contento que su compañero. Ambos saldrán desde la segunda fila con el objetivo de luchar por la victoria mañana.
Sebastian Vettel (P3, 1:13.980):
"Estaba un poco decepcionado con mi vuelta rápida en Q3, creo que tal vez empujé demasiado en algún lugar. El inicio de la vuelta no fue malo, pero tampoco genial, por lo que en retrospectiva debería haber ido a dos vueltas rápidas en el inicio de la Q3 y no una, pero me decidí por eso. Pensé que los neumáticos estarían bien con solo la primera vuelta. He estado sufriendo todo el fin de semana y al final fue duro. Probablemente, la pole era posible hoy, pero estamos terceros. Creo que Mercedes está al frente, tal cual nos esperábamos que estarían fuertes. Tenemos un buen coche para carrera y deberíamos hacerlo bien desde aquí mañana".
Mark Webber (P4, 1:14.181):
"Estoy muy contento. Es muy fácil estar en la parte de atrás cuando se tiene una sesión difícil en estas condiciones, pero nos las arreglamos para sobrevivir a todas las partes difíciles y juntar todo con un esfuerzo ordenado. Siempre puedes ver los tiempos más tarde y pensar que podrías haber hecho las cosas de una manera distinta, pero en el momento en que estás en caliente tu tomas una decisión y lo que piensas está bien, por lo que en general no estuvo tan mal. Las condiciones cambiaban mucho y los neumáticos eran difíciles, por lo que empezar en la segunda fila no está mal. Es una carrera larga y muchas estrategias puedes desarrollarse, por lo que veremos que podemos hacer".
Christian Horner, Director del equipo Red Bull:
"El rendimiento del equipo fue muy fuerte con ambos coches en la segunda fila de la parrilla en una sesión de clasificación muy difícil. Sebastian hizo una vuelta muy rápida al inicio de la Q3 y por desgracia no tuvo suficiente para lograr la pole, pero de todas formas fue un gran rendimiento por su parte y por la de Mark quién, una vez más, hizo un gran trabajo en Montecarlo".
Thierry Salvi, Ingeniero de Renault:
"En Mónaco, conseguir la respuesta correcta del motor es absolutamente crucial para ganar tiempo por vuelta. Las curvas lentas y las ráfagas cortas de energía entre las mismas requieren una entrega de potencia muy precisa en la gama baja de revoluciones, pero una de las principales ventajas del RS27 es su capacidad para asignar el par adecuado exactamente cuando lo necesita el piloto. Esto ayudó hoy y terminamos más o menos donde pensábamos. La carrera de mañana será difícil de predecir, ya que es difícil adelantar aquí, por lo que no hay duda de que el desgaste de los neumáticos va a jugar un papel en los resultados".