Resultado positivo y negativo para el equipo Force India. Debido a una mala estrategia de elección de neumáticos, Paul di Resta no pudo pasar a la Q1 y se quedó fuera por primera vez. El escocés saldrá este domingo en la 17ª posición, un puesto complicado en una carrera como la de Mónaco. Por su parte, Adrian Sutil maximizó el potencial de su coche, logró una buena vuelta y clasificó octavo para salir este domingo y cumplir su objetivo: alcanzar el podio. Sutil está convencido de poder lograrlo, y por eso tratará de adelantar a todos los rivales que tiene delante con la ayuda de una buena estrategia.
Adrian Sutil (8º, 1:15.383):
"Unas condiciones muy complicadas con una pista medio húmeda, medio seca. No sabíamos si iba a secarse o si llegaría más lluvia, así que fue importante poner los neumáticos adecuados justo en el momento correcto. El equipo hizo un trabajo excelente al escoger las ruedas y tomar las decisiones adecuadas. También necesito darle las gracias a los mecánicos, que trabajaron muy duro para arreglar el coche a tiempo para la sesión tras el incidente en los Libres 3. El domingo empujaré todo lo que pueda para avanzar. El podio es mi objetivo, y hay siete coches delante de mi, así que con una buena estrategia todo es posible. Solo tengo que concentrarme y aprovechar al máximo la oportunidad".
Paul di Resta (17º, 1:26.322):
"Fall amos esta vez, y es una verdadera pena porque éramos muy fuertes en lluvia y esta es la clasificación más importante del año. El compuesto intermedio me funcionaron muy bien, pero no leímos bien las condiciones desde el muro. Necesitaba un juego nuevo de intermedios hacia el final de la sesión, pero cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde y no hubo tiempo de entrar a boxes. La única opción era seguir en pista, pero los neumáticos desfallecieron y no tuve la oportunidad de progresar más. Es una mala posición para empezar, vista la velocidad que tuvo el coche".
Vijay Mallya, director y jefe del equipo Force India:
"Una sesión de clasificación muy frenética en Mónaco. Tras el accidente de Adrian por la mañana, los mecánicos hicieron un trabajo magnífico para reparar el coche y estar listo para la Q1, y Adrian lo aprovechó. En las condiciones que hubo, supo rendir como tocaba y clasificar octavo. En cuanto a Paul, me gustaría disculparme ante él, porque no realizamos la estrategia de neumáticos correcta en la Q1. Fue increíblemente rápido con el compuesto intermedio, pero perdimos la oportunidad de ponerle un nuevo juego al final de la sesión. Como resultado, terminó 17º. Para la carrera sabemos que cualquier cosa puede pasar en Mónaco, así que pensaremos mucho en la estrategia para tratar de asegurar un buen resultado con ambos coches".