SEGUNDA POSICIÓN

Sebastian Vettel: "Podemos estar contentos con el resultado"

El Campeón del Mundo de 2012 se ha mostrado contento con una segunda posición que consolida sus opciones de revalidar el título este año.

Daniel Gorbe 26 de Mayo 2013 18:44

El equipo Red Bull ha completado una carrera sólida en el principado de Mónaco, consiguiendo terminar con los dos coches en el podio. Un resultado muy positivo para el equipo en el Campeonato de Constructores, donde todavía encabeza la clasificación.

Para Sebastian Vettel también ha sido una buena carrera pensando en el Campeonato de Pilotos, en el que amplia su ventaja con sus más inmediatos perseguidores con esta segunda posición en carrera. Por otro lado, Mark Webber se ha vuelto ha subir al podio después de que lo hiciera por última vez en el GP de Malasia 2013, por lo que se ha mostrado bastante contento con el resultado.

Sebastian Vettel (2º):

"En general estoy feliz y contento con el resultado, sabemos que es muy difícil adelantar aquí. Felicidades a Nico, que hizo un trabajo muy bueno y tenía la carrera muy controlada, creo que tenía el ritmo y los neumáticos para responder cada vez que tratamos de conseguir acercarnos un poco más a él. Tuve una salida fantástica, pero no había ningún espacio. Creo que podría haber pasado a los dos Mercedes, pero no había espacio y tuve que levantar. Entonces Mark llegó y estuvo muy apretado en la primera curva. Yo estaba un poco sorprendido por el lento ritmo de las primeras vueltas - por lo general se puede esperar dos flechas de plata delante tuya, pero eran más como autobuses que iabn a velocidad de crucero durante el primer par de vueltas. Sin embargo, la estrategia de ellos estaba clara y hicieron un muy buen trabajo. Fue una buena estrategia de nuestro equipo para conseguir adelantar Lewis. Fue duro con los reinicios, pero podemos estar contentos con el resultado. Fue un gran logro por parte del equipo, que parece que les gusta este lugar. Enhorabuena a todos y gracias a todos nuestros socios - dos coches en el podio es un resultado muy bueno".

 

Mark Webber (3º):

"En primer lugar felicitar a Nico, es un lugar muy especial para ganar Mónaco y ha tenido un fin de semana sin problemas, eso es lo que hay que hacer aquí. A pesar de que comenzó en cabeza, tu todavía tienes que llevarlo a cabo tan bien como lo ha hecho. Para nosotros, sabíamos que lo teníamos todo un poco en nuestra contra partiendo desde la segunda fila, pero tuve una salida absolutamente increíble y es la ley de Murphy, justo en la carrera con menos distancia hasta la primera curva. Seb y yo no teníamos a dónde ir, así que levantamos, mientras que Nico y Lewis parecia que tuvieron algunas complicaciones. Vamos a guardar algunos de esas salidas para futuras carreras. Después se trataba, básicamente, de conservar neumáticos y hacer el trabajo con una sola parada. Era previsible que si el pelotón iba a concentrarse, la estrategia de dos paradas en realidad no era una opción, ya que podrías volver a meterte en tráfico. Nos tuvimos que centrar en alargar la vida de los neumáticos - y fue bueno conseguir finalmente adelantar a Lewis en las paradas".

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"La segunda y tercera posición es un resultado de equipo muy positivo. Nos las arreglamos para conseguir adelantar con los dos coches posiciones durante la paradas en boxes y el período de safety car, en lo que resultó ser una carrera relativamente procesional debido a que todo el mundo adoptó la estrategia de ir a una sola parada. En Mónaco nunca se puede adelantar, así que fue todo sobre conservar los neumáticos y administración el ritmo hasta el final de la carrera. Como vimos con Sebastian, el ritmo estaba ahí y ha marcado la vuelta rápida, pero hoy creo que el segundo y tercero fue probablemente lo óptimo desde nuestras posiciones en la parrilla".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria