SÉPTIMA POSICIÓN

Fernando Alonso: "No logramos tener buen ritmo"

El piloto español terminó en la séptima posición en el GP de Mónaco, un resultado mucho peor del esperado al iniciar la carrera.

Daniel Gorbe 26 de Mayo 2013 23:02

El equipo Ferrari no ha tenido un gran fin de semana en el GP de Mónaco 2013, en el que tan sólo han conseguido 6 puntos. Así, han perdido terreno con Red Bull en el Campeonato de Constructores, que sigue liderando la clasificación.

La carrera se complicó desde el inicio debido a la retrasada posición de salida de Fernando Alonso, que partía desde la sexta posición por detrás de todos sus rivales en la lucha por el Campeonato. Así, el piloto español no pudo empujar y, sentenciado a seguir el pobre ritmo de los monoplazas que tenía por delante, fue finalmente adelantado por varios de los pilotos que le perseguían. Finalmente terminó en una discreta séptima posición que le permite recortar puntos con Kimi Räikkönen. Por otro lado, Felipe Massa inició una remontada desde el fondo de la parrilla hasta que poco después de su primer 'stint' cometía el mismo error con el que destrozó su coche en los libres 3.

Fernando Alonso (7º):

"Hoy, por desgracia, no logramos tener buen ritmo, algo que sí solemos tener los domingos. El hecho de no haber sido competitivos ayer no me hacía ser pesimista de cara al día de hoy, puesto que en carrera, hasta la fecha, las cosas han mejorado siempre. Hoy no ha sido así, quizás debido a una falta de tracción, un problema que ya vimos en Baréin. Con esta carrera se cierra un fin de semana difícil en líneas generales, empezando por una clasificación que me dejó en el medio de un grupo de pilotos que no tenían nada que perder. Si no llego a cortar la chicane, no hubiese podido evitar chocarme con Pérez y lo mismo sucedió con Sutil en Loews. Con respecto a lo que hizo Sergio, no tengo mucho que decir. Su enfoque me recuerda al mío en 2008 y 2009, porque cuando no estás luchando por el campeonato, puedes tomar más riesgos, mientras que hoy para mí era importante acabar la carrera y llevar a casa el mayor número de puntos posible. Este enfoque me ha permitido acercarme a Kimi en la clasificación y aunque estemos un poco más lejos de Vettel, sabemos que tarde o temprano tendremos la oportunidad de recuperar terreno. El resultado de hoy no me preocupa de cara a la próxima prueba de Canadá, puesto que tenemos que tener en cuenta que Mónaco es una historia diferente, con una puesta a punto distinta y una estrategia inusual, además de ser una pista en la que es prácticamente imposible adelantar. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante para mejorar, pero moramos hacia adelante con confianza".

Felipe Massa (abandono):

"Hoy mi carrera se acabó en la vuelta veintinueve, tras el accidente en la curva de St. Devote, como pasó ayer por la mañana durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Me trasladaron al hospital para realizarme todos los chequeos pertinentes y afortunadamente, todo esta en orden. Ahora me encuentro bien, sólo tengo un ligero dolor de cuello, pero nada serio. Ahora voy a tratar de recuperarme para volver al 100% para la carrera de Montreal. Ahora sólo quiero dejar atrás este mal fin de semana y pensar en hacer un buen campeonato el resto de la temporada".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"En primer lugar, estoy contento de que Felipe se encuentre bien. El accidente de hoy puede que se parezca al de los terceros entrenamientos libres, pero en realidad los dos episodios son de naturaleza muy distinta. A diferencia de ayer, parece que el accidente de hoy puede deberse a un problema en la parte delantera izquierda del coche. Aún es demasiado pronto para decir con precisión lo que pasó; en los próximos días, ya en Maranello, trataremos de determinar las causas exactas. En lo que respecta a la carrera, no creo que haya sido el Gran Premio de Mónaco que esperábamos todos, en el que los pilotos habitualmente salen a la pista a pilotar al límite. Hoy pareció más una carrera de contención, con un ritmo lento impuesto por el grupo de delante: es bastante evidente que el hecho de que los coches estuviesen agrupados ha reducido las opciones estratégicas de los de detrás. Era imposible encontrar un espacio para hacer una parada y reincorporarte sin tráfico, sobre todo porque el ritmo de los que estaban en las últimas posiciones era el mismo que el de los primeros. Es más, los diferentes coches de seguridad y las banderas rojas hicieron que el mismo razonamiento se aplicase a la segunda mitad de la carrera, con lo que se produjo una procesión para toda la carrera que sólo permitió unos pocos adelantamientos arriesgados".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"No podemos decir que estemos contentos con este fin de semana, ya sea por el resultado de Fernando en la carrera, como por el fuerte accidente de Felipe. Afortunadamente, pese a la violencia del impacto, se encuentra bien, ya de vuelta en casa y creo que en el plazo de unos días podrá volver a estar en plena forma, preparado para la carrera de Montreal. Más allá de la suerte, ha sido una carrera complicada, condicionada por algunos problemas de naturaleza técnica. Ahora es importante entender por qué no hemos podido ser tan competitivos como en las anteriores carreras y tratar de reaccionar ya en Canadá. Los objetivos son siempre mejorar en clasificación y tratar de recuperar el rendimiento que hemos visto hasta ahora".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia