Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, ha aclarado públicamente que el polémico test de Mercedes con Pirelli no ha sido la razón por la que Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Mónaco 2013.
"Me enteré [del test] ayer en realidad. Me sorprendió, sin duda, pero no sé mucho más. Es un poco raro si las reglas, obviamente, no permiten hacer test y un equipo realiza pruebas y luego se habla de un cierto acuerdo, blah, blah, blah... No es bueno al final del día, ¿cuál es la solución ahora? ¿Todos los equipos tienen que buscar ahora realizar el test de tres días? ¿O son los únicos?".
Rosberg y Mercedes, justos vencedores
Así, Vettel aclaraba que la victoria del equipo alemán en el principado de Mónaco no se debe principalmente a dicho test, aunque sin duda les habrá ayudado en la gestión de neumáticos: "No creo que hayan ganado en Mónaco por lo de la semana pasada (el test) - quiero dejarlo claro - pero seguro que ayuda si tienes una experiencia extra, más tiempo para probar. Sabemos que las pruebas en las carreras son muy limitadas - no son para una carrera en particular, sino para el resto de la temporada".