Jenson Button cree que el castigo que le puede imponer al equipo Mercedes, si se le impone alguno, por haber completado un test privado con Pirelli no será demasiado severo. La 'pole' y la victoria de Nico Rosberg en Mónaco han estado ensombrecidas por los tres días de entrenamientos que completó la escudería de Brackley con la marca italiana suministradora de neumáticos en Barcelona. Por otro lado, Ferrari y Red Bull Racing presentaron una reclamación a los comisarios de Montecarlo durante el fin de semana después que se supiera que Mercedes empleó el monoplaza de 2013 para realizar dicho test a principios del mes de mayo.
Por su parte, Ross Brawn siente que su equipo no ha hecho nada malo, pero Christian Horner, jefe de Red Bull, afirma que han sido "deshonestos", mientras que la FIA ha pasado el asunto a manos del Tribunal Internacional. Si finalmente se ve que Mercedes es culpable, podría ser castigado y recibir desde una multa a una prohibición de carrera o a una supresión de puntos. Button, que acabó sexto en Mónaco, siente que Mercedes habría ganado igualmente sin haber realizado el test. "Mercedes ha hecho un gran trabajo e, incluso sin el test, creo que habría ganado la carrera. Creo que los equipos que protestaron están más sorprendidos de que pasara. No creo que el resultado cambie, y no sé lo que les pueden hacer. Quizás sea una amonestación menor. Los equipos que se quejaron solo querían una aclaración, porque a todos nos encantaría completar 1.000 km. para entender las ruedas un poco más, porque estamos muy limitados con los entrenamientos", comentó el inglés en The Guardian.
Las cosas en igualdad de condiciones
Mientras tanto, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comentó que su escudería solamente quiere una aclaración del asunto, ya que también hubiesen querido realizar un test entre temporada si se les hubiera dado luz verde. "Solo queremos saber si esto es posible. Si lo es, seríamos los primeros en levantar la mano y asegurarnos de que podemos hacer lo mismo, porque Ferrari ha insistido mucho en intentar tener un test entre temporada, y esta es la razón por la que queríamos comprender esta situación, nada más. Y si la decisión es contraria a lo que creemos, entonces tendremos que reaccionar inmediatamente y solicitar que esto se lleve a cabo tan pronto como podamos hacer algo técnicamente. Desde hace dos años está claro que Pirelli, con el objetivo de completar algún test, ha estado pidiendo a los equipos completar alguno. Pero, para nosotros, está muy claro que no podemos hacer eso con el coche actual y es por eso por lo que, aunque nos lo hubieran pedido, creemos que es imposible hacerlo. De otra manera, como he dicho, seríamos los primeros en estar ahí en la 'pole'".