Sebastian Vettel ha explicado que marcó la vuelta rápida en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco, a pesar de las indicaciones de su equipo de que no lo hiciera, debido al "aburrimiento" que había pasado durante las 77 vueltas de carrera.
"Sólo por satisfacción (hice la vuelta rápida), en lugar de ir lento durante 77 vueltas. No trataba de hacer algo tonto, y me disculpo por reñir con mi ingeniero por radio. Pero es un reflejo de cómo son las carreras actualmente, en las que puedes ser tres segundos por vuelta más rápido", explicaba el alemán en declaraciones a Totalrace de Brasil.
Cree que en Mónaco los Pirelli no favorecieron el espectáculo en pista
Por otro lado, el vigente Campeón del Mundo volvió a manifestar su descontento con los neumáticos actuales, que no ofrecieron un gran espectáculo en pista debido a que la mayoría de pilotos se centraron en la gestión de neumáticos:"Sé que los pilotos no están disfrutando de las carreras tanto como les gustaría. El espectáculo es bueno hasta cierto punto, pero si es una cuestión de seguir unos a otros a la espera de la bandera a cuadros, no estoy seguro de si eso es lo que la gente quiere ver".