El equipo Force India ha advertido a McLaren que existe una batalla real en sus manos por conseguir la quinta posición en el Mundial de Constructores. El equipo de Silverstone está ahora siete puntos por delante de sus rivales en la clasificación general, después de que Adrian Sutil y Paul di Resta terminaran quinto y noveno, respectivamente, en el pasado Gran Premio de Mónaco. No obstante, McLaren ha demostrado en las últimas carreras que está realizando algunos progresos después del pobre rendimiento de las primeras carreras, por lo que parece que habrá una lucha interesante durante el resto de temporada.
"Todavía hay un largo camino por delante que recorrer, pero vamos a intentarlo y no vamos a retroceder. Lo que puede jugar en nuestro favor este año es que todos tenemos que cambiar los recursos, si no lo hemos hecho ya, de cara al monoplaza de 2014. McLaren tendrá que hacer eso y, con todo el respeto a McLaren, competir con Force India no es como competir por un Mundial. Así que tiene que haber algún momento en el que digas: 'Pongámonos con el programa del próximo año'. Si lo hacen, eso nos da una oportunidad, porque exceptuando Malasia donde tuvimos el problema con la tuerca, hemos tenido uno o ambos coches en los puntos. Esperemos que eso demuestre que somos competitivos en todas las condiciones", comentó Bob Fernley a Press Association Sport.
Riesgo recompensado
Sutil fue una de las estrellas que condujo por las calles del Principado de Mónaco el pasado domingo, qye que escaló desde la octava posición de salida hasta la quinta, mientras que di Resta lo hizo desde la 17ª y terminó noveno. "Finalmente, todo se puso en orden para Adrian, y por eso estamos emocionados y aliviados por él. En cuanto a Paul, fue una gran conducción. En Mónaco, salir 17º y terminar noveno es bastante notable. En general, fue un gran esfuerzo de equipo. La suerte favorece a los valientes, y al final tuvimos que tomar una decisión agresiva con Paul. Le llamamos a boxes pronto para ganar posiciones en la pista, y luego la bandera roja nos vino perfecta. Tener los dos coches en los puntos en Mónaco después de lo que pasó en clasificación demuestra el ritmo de los coches", apuntaba el director adjunto de Force India.