CON UN COCHE ANTIGUO

Ferrari asegura que su test con Pirelli fue totalmente legal

Un portavoz de la Scuderia ha dejado claro que el test que se realizó se hizo con un coche de dos años de antigüedad.

Pablo Grau 31 de Mayo 2013 11:23

El equipo Ferrari ha restado importancia a la relevancia que tuvo su propio test con Pirelli cuando los de Maranello lo completaron este año con el monoplaza de 2011, el 150º Italia. Los test privados con la marca italiana suministradora de neumáticos se han convertido en el tema rutinario de estas semanas en la F1, después de que en Mónaco se destapara, quizás, el mayor secreto de esta temporada: el test privado que realizó el equipo Mercedes con Pirelli durante tres días justo después del Gran Premio de España, celebrado en Barcelona. La escudería de Brackley ya está en conversaciones con la FIA y con sus equipos rivales tras conocerse que en el test se empleó el monoplaza de 2013.

Debido a que los entrenamientos durante la temporada están prohibidos, el equipo Mercedes podría enfrentarse a diferentes sanciones adjudicadas por la FIA o el Tribunal Internacional de la federación. No se sabe nada concreto al respecto, pero se habla de que estas sanciones podrían ir desde una fuerte reprimenda hasta la prohibición de disputar un Gran Premio y la desaparición de todos los puntos del equipo. No obstante, se ha sabido recientemente que Mercedes no fue el único equipo que completó un test privado con Pirelli esta temporada: Ferrari también lo ha hecho, justo cuando se terminó el Gran Premio de Baréin.

Totalmente legal

Sin embargo, hay un pequeño matiz entre ambos casos: mientras que Mercedes realizó el test empleando el monoplaza de 2013, el W04, Ferrari lo hizo con un coche anterior, el 150º Italia, por lo que insisten en no haber roto ninguna de las reglas. "Desde hace poco más de un año, existe la posibilidad de completar el famoso test de 1.000 kilómetros que Pirelli lleva a cabo con el objetivo de desarrollar los neumáticos. Para Ferrari, siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía emplear el coche de 2013. Por tanto, respecto a lo de rodar con un coche antiguo, el problema es bastante irrelevante, porque está todo dentro de las normas. Esto es algo que jamás hemos negado; siempre fue todo transparente. Todos los equipos tienen esta posibilidad. Los neumáticos y la especificidad del test es algo que Pirelli sabe, no nosotros", explicó un portavoz de la Scuderia en SPEED.com.

En esta noticia

FerrariItalia