SUPERADO POR ROSBERG

Ross Brawn: "Creo que Hamilton se enfrenta a un rival muy fuerte y con talento con Rosberg"

El jefe de equipo de Mercedes ha comentado los problemas de adaptación del piloto inglés en el equipo alemán.

Daniel Gorbe 2 de Junio 2013 10:39

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, reconoce que a Lewis Hamilton le costará algún tiempo conseguir la velocidad que ha demostrado en pasadas temporada en el equipo de las flechas plateadas. Después de haber sido superado por su compañero de equipo Nico Rosberg en los últimos dos Grandes Premios tanto en clasificación como en carrera, el propio Hamilton ha reconocido que todavía no se ha adaptado completamente a su W04.

Nico Rosberg lleva una magnifica racha de tres 'pole positions' consecutivas y en el último Gran Premio logró la primera victoria del equipo Mercedes esta temporada, por lo que Lewis Hamilton es consciente de que debe mejorar su rendimiento como él mismo admitía tras la carrera: "No soy lo suficientemente rápido, no es suficiente, así que tengo que empujar hacia delante".

"Creo que es algo muy sutil, la forma en que un piloto se comunica y cómo entiendes lo que él quiere conseguir sacar del coche para saber como adaptar al coche a lo que necesita el piloto. Tenemos un grupo muy bueno con Lewis y gente con mucha experiencia, y simplemente seguir trabajando es lo que necesita y está buscando. Eso puede variar de lo que necesita Nico y busca, a pesar de que están muy cerca con los coches, pero sólo le llevará un tiempo", dijo Brawn en declaraciones en exclusiva a ESPNF1.

Espera una dura competencia entre sus pilotos

Además, Brawn admitió que espera que la gran igualdad que se vive en el equipo de Brackey, en el que sus dos pilotos han logrado 'poles' y compartido fila de parrilla en más de una ocasión, se mantenga durante toda la temporada: "Nico lleva en el equipo desde hace cuatro o cinco años y sabe exactamente que botones apretar dentro del equipo y Lewis está desarrollando su comprensión de eso - a quién tiene que ir si quiere debatir algunos aspectos del coche por ejemplo. Eso sólo le costará un poco de tiempo y creo que Lewis se enfrenta a un competidor muy fuerte y con talento en Nico. Queremos que los pilotos estén tan cerca como sea posible y presionándose él uno al otro, yo no quiero ver a un piloto aquí diciendo que está muy feliz siendo segundo. Quiero que los dos pilotos, cuando no están delante, digan que tienen que mejorar y encontrar la manera de sacar más provecho del paquete, del coche y del equipo".

En esta noticia

MercedesAlemania