Después de haberse convertido en la auténtica protagonista del inicio de temporada europea, Pirelli espera que el revuelo se asiente cuando los equipos prueben sus nuevos neumáticos traseros en los libres del Gran Premio de Canadá y acepten adoptarlos por unanimidad para el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Ese rodaje les permitirá entender si sufrirán cambios de setup y equilibrio," comentó Hembery en palabras recogidas por 'Autosport'. "Después, llevaremos esos neumáticos a Silverstone. Los indicios que tenemos de los equipos es que aceptan que se necesitan hacer cambios y que serán favorables. Está claro que algunos querrán un cambio mayor, otros no querrán cambios, pero tienen que entender que necesitamos resolver el problema de la delaminación y creemos que tenemos un solución que minimiza el cambio de rendimiento del actual neumático".
Esa solucíón, según se ha hecho público, consiste en mantener el mismo compuesto pero cambiar su construcción reemplazando la cinta de acero actual por una de kevlar, la usada en la temporada pasada. Esto permitiría que los neumáticos traseros rindan en un rango de 5 a 10ºC menor que los actuales lo que alargaría sutilmente la duración de estos compuestos, según admite la propia Pirelli.
¿Será posible el acuerdo?
Tal y como refleja la normativa, un cambio de neumáticos en temporada necesita el apoyo unánime de los equipos, un visto bueno que Hembery asegura poseer. "Por el momento, parece que tenemos un acuerdo unánime. Hay equipos que han pedido tener la oportunidad de probar los nuevos neumáticos antes de que sean introducidos y estamos bastante confiados porque es algo que hemos solido usar en las dos últimas temporadas, algo que sabemos que funcionará. A pesar de todo, tienen razón en tener una oportunidad de probarlos en Canadá antes de llevarlos a Silverstone," concluye el inglés.