Decepcionante, así se podría catalogar el pasado Gran Premio de Mónaco para los de Enstone. Sólo obtuvieron un punto, su menor recompensa en lo que va de año. Pero ello no hace tambalear el optimismo de Lotus.
Por un lado Romain Grosjean tuvo un accidente que le dejó fuera de carrera y Kimi Räikkönen salvó los muebles con un décimo lugar obtenido in extremis, ya que cuando rodaba quinto tuvo un incidente con Sergio Pérez, que a punto estuvo de hacerle abandonar en las postrimerías del Gran Premio.
No miran atrás
Por su parte Eric Boullier quiere pasar página y no piensa que lo acontecido en Mónaco vaya a marcar el devenir de su excelente temporada. "Por lo pronto Mónaco no ha sido más que una pequeña piedra, no hay nada que indique que no haya sido así. Nada nos hace pensar que no vamos a volver a tener actuaciones fuertes y consistentes, obteniendo una buena suma de puntos".
"Una mala carrera entre diecinueve no define tu campeonato, sólo necesitamos asegurarnos de que no vamos a tener otro fin de semana como el de Mónaco. Pese a lo negativo del resultado, también hubo aspectos positivos. Una vez más nuestros coches fueron competitivos en un lugar tan diferente y hemos mostrado que podemos competir en todo tipo de circuitos", comentó Boullier.
"También hemos mantenido un buen ritmo de desarrollo con el E21 en relación con nuestros competidores, lo que nos augura una buena temporada", concluyó el galo.