RESQUEBRAJADO

María de Villota muestra el casco con el que tuvo el accidente en Duxford

La piloto madrileña ha querido enseñar a los medios el lamentable estado en el que quedó el casco que le salvó la vida.

Pablo Grau 4 de Junio 2013 10:44

Once meses después de que María de Villota sufriera el fatídico accidente que le ha alejado de un volante de F1, la piloto madrileña ha querido presentar a la prensa el casco que llevaba cuando tuvo el accidente en el aeródromo de Duxford. Como se puede observar en la imagen, tomada por el periódico español El País, el casco aparece totalmente resquebrajado en la parte inferior, justo donde estaría situado el cuello. El estado del casco muestra la magnitud del golpe, que tuvo como consecuencia la pérdida del ojo derecho de de Villota. Exactamente el 3 de julio de 2012, la piloto de Marussia estaba realizando un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford, cuando su coche se estrelló contra la rampa de uno de los camiones situados en la zona. Como consecuencia, la madrileña tuvo que pasar por diversas operaciones y seguir una rehabilitación meticulosa.

De Villota asistió este lunes en Madrid a una charla sobre los accidentes de tráfico, en la que también estuvo presente un voluntario de la Asociación para el Estudio de Lesión Medular, Gustavo Lamela. Diez jóvenes, asistentes a dicha reunión, fueron los que presenciaron el estado del casco de la piloto. "Hasta ahora solo lo habían visto mi familia y mis amigos, pero creo que es importante que otras personas puedan ver cómo quedó. Si en la Fórmula 1 tenemos estos medios y a mí me paso, imaginaos lo que habría pasado si no hubiera llevado nada. En la Fórmula 1 se cuida todo al detalle. Eso hace que se pueda controlar tanto cuando todo sale bien. Es por eso por lo que había luchado desde pequeña", explicó de Villota ante los medios allí presentes.

Consejos de seguridad vial

Posteriormente, María de Villota les habló a los jóvenes asistentes sobre la gravedad de los accidentes en la carretera, no solo para el que conduce, sino también para todos los demás que se puedan ver involucrados por la falta de responsabilidad. "En el día a día hay que tener especial cuidado al volante. Si hay un factor de mala suerte, que no lo hayáis provocado vosotros. Todo esto tiene que encajar en vuestras vidas. Luchad por lo que queréis hacer pero hacerlo con control, con vuestra gente y con vuestra familia hasta que consigáis vuestra bandera a cuadros", apuntó la joven después de proyectar un vídeo sobre F1 y mostrar algunas de las imágenes del accidente. "El destino ha querido algo quizás más importante para mí y es que dé esta charla a estos jóvenes. Creo que tengo mucha suerte y que tengo mucho que aportar", señalaba de Villota haciendo balance sobre lo sucedido aquel 3 de julio.

En esta noticia

María de Villota