Sebastien Buemi, piloto reserva del equipo Red Bull Racing y Toro Rosso, completa en 2013 su segundo año alejado de la F1, algo que como ya dijo en recientes declaraciones es una auténtica tortura para cualquier piloto. Sin embargo, el piloto suizo está muy activo, tal y como reveló en declaraciones en excusiva al portal motorsport.nextgen-auto.com: "Tengo un montón de cosas en marcha. Soy el tercer piloto del equipo Red Bull Racing. Hago mucho trabajo en el simulador y estoy en cada Gran Premio. También estoy participando en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans".
Sin embargo, el piloto suizo no olvida la esencia y encanto de la Fórmula 1, de la que salió al terminar la temporada 2011 después de realizar un gran debut en el GP de Australia 2009, Gran Premio que tiene muy presente Buemi: "Fue una gran carrera. Fue mi debut en un Gran Premio y conseguí puntos también. Me convertí en uno de los pilotos más joven en lograrlo, eso fue muy bueno (en ese momento sólo Sebastian Vettel, Jenson Button y Ricardo Rodríguez habían logrado esa hazaña a una edad más temprana). Fue mi primera carrera de F1 y mi padre hizo el viaje a Australia. Tu primer gran premio siempre es difícil, pero todo salió bien. Habíamos sido competitivos y terminé por delante de mi compañero de equipo. Fue genial".
Cree que la GP2 ya no es el mejor Campeonato para llegar a la F1
Sebastien Buemi llegó a la F1 por el camino de la GP2, donde acabó sexto durante la temporada 2008, el camino más lógico y directo en esa época. Sin embargo, ahora las cosas no están tan claras con las World Series by Renault 3.5 revelándose como una gran alternativa para llegar a la máxima categoría del automovilismo. De hecho, el piloto suizo piensa que actualmente las WSR es actualmente la mejor opción para llegar a la F1: "Yo venía de la Fórmula 3, y la Fórmula Renault 3.5 y la GP2 no estaban tan cerca entonces. Red Bull decidió ponerme en la GP2 Series, pero creo que la Fórmula Renault 3.5 Series es una mejor opción para los pilotos de hoy. Hay más conducción. Es un gran Campeonato con presupuestos que son mucho más accesibles. El coche también es igual de rápido, si no más rápido, que el GP2".
"Me gustaría hacer una carrera de Fórmula Renault 3.5", sentenció Buemi en declaraciones a motorsport.nextgen-auto.com, que está por segunda temporada consecutiva alejado de los monoplazas.