Los neumáticos Pirelli siguen siendo uno de los temas de rigurosa actualidad entre los boxes que conforman el 'paddock'. La marca italiana, que suministra los compuestos desde 2011, decidió hacer caso al aluvión de críticas que se le vino encima hace ya unas cuantas semanas y anunció que realizaría cambios en los compuestos de esta temporada. Así pues, Pirelli comunicó que en este Gran Premio de Canadá proporcionará ya unos juegos de neumáticos experimentales para que los equipos tuvieran la posibilidad de probarlos en la pista antes de introducirlos definitivamente en la carrera de Silverstone.
Y ese día ya ha llegado. Este viernes es cuando los equipos probarán los neumáticos modificados de Pirelli, siempre que la lluvia lo permita, antes de que la marca italiana los introduzca en Gran Bretaña. No obstante, en el equipo Lotus, no se ve la situación de la misma manera. "Los neumáticos no van a llegar en Inglaterra. Pirelli quiere probar los neumáticos, pero necesita la unanimidad de los equipos para cambiar el reglamento o, en cualquier caso, para inducir un nuevo tipo de coma y, hoy en día, eso no está solucionado", explicaba Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, a RMC Sport.
Cuestión de seguridad
"El reglamento es el mismo para todos. Los neumáticos se probaron en Brasil la temporada pasada, y no veo porqué se han de cambiar los neumáticos durante la temporada. Es una máxima importante del reglamento deportivo y técnico de este año", añadía Boullier. Por otro lado, Sebastian Vettel ha abogado por la seguridad para cambiar los compuestos, ya que se ha visto mucha delaminación de la banda de rodadura, algo que podría ser peligroso. "No quiero dramatizar, pero ya vimos lo que le pasó a Felipe Massa cuando una pieza se suelta e impacta contra el casco de un piloto. No quiero recibir una banda de rodadura en la cabeza", declara el alemán en Speed Week.