DE MOJADO A SECO

La lluvia desluce unos Libres 1 del GP de Canadá 2013 liderados por Paul di Resta

El escocés fue la referencia con un tiempo de 1:21.020, intrascendente viendo las condiciones que marcaron gran parte de la sesión.

Iván Illán 7 de Junio 2013 17:38

Las condiciones climatológicas han afectado al inicio del Gran Premio de Canadá 2013 ya que la primera sesión de entrenamientos libres se ha desarrollado sobre suelo mojado, aunque en la última media hora los pilotos sí que han podido utilizar neumáticos de seco al irse abriendo un carril seco en la pista, hecho que ha aprovechado Paul di Resta para conseguir el mejor tiempo en la sesión.

El escocés fue el más rápido a última hora, cuando la pista estaba prácticamente seca, con un tiempo de 1:21.020, casi una décima más rápido que Jenson Button, segundo clasificado. Tras ellos se han colocado los dos pilotos del equipo Lotus, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, entre los que se ha intercalado Fernando Alonso, cuarto, tras completar 16 vueltas al Gilles Villeneuve.

Los pilotos de Red Bull se han colocado en novena y décima posición, justo por delante de Felipe Massa mientras que Nico Rosberg, ganador del último Gran Premio, terminó en séptima plaza, muy por delante de Lewis Hamilton, 16º. El piloto que más vueltas ha completado en el entreno del Gran Premio ha sido el joven Esteban Gutiérrez, con un total de 33 giros. El mejor de ellos le ha colocado en la 15ª posición de la clasificación.

Sin datos de las Pirelli experimentales

Durante la sesión, no pocos han sido los pilotos que han sufrido con las condiciones adversas, aunque el único accidente serio de la práctica fue protagonizado por Pastor Maldonado cuando el suelo estaba prácticamente seco. El venezolano golpeó con el muro en la salida de la curva 6 perdiendo el alerón delantero y teniendo que abandonar la sesión de manera precipitada.

Esta sesión libre había sido la elegida por Pirelli para probar los nuevos neumáticos duros que tenían previsto estrenar en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña lo que dificultará que este nuevo tipo de compuestos, que sustituyen la carcasa metálica por una de kevlar, se pueda utilizar en la cita de Silverstone. Según señala el reglamento, se necesita el apoyo de todos los equipos para aprobar un cambio como el que Pirelli ha propuesto.

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido