El equipo Red Bull no ha destacado en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres por sus tiempos a una sola vuelta, Sin embargo, nadie puede descartar que los chicos de la bebida energética no vayan a estar en la lucha por las primeras posiciones en la sesión de clasificación del GP de Canadá. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber se han mostrado optimistas por el rendimiento de su RB9, a pesar de que la cuarta posición del australiano en los libres 2 sea hasta ahora el mejor resultado que han logrado en las dos primeras sesiones de entrenamientos.
Sebastian Vettel (9º y 7º):
"Fue complicado esta mañana con las condiciones de mojado, pero afortunadamente por la tarde tuvimos algunas condiciones de seco. La pista estaba bastante resbaladiza, con poco agarre al final. El factor dominante fue el tiempo hoy y no estamos seguros de qué condiciones habrá mañana, pero estamos contentos con el lugar donde estamos".
Mark Webber (10º y 4º):
"Hoy ha estado bastante bien. Es un circuito difícil, sobre todo cuando está un poco verde y no hay mucha goma en pista. La primera sesión fue en mojado, pero recabamos algo de información sobre todos los neumáticos al final de los FP2. El nuevo compuesto de neumáticos fue bien, no esperábamos que fuese muy diferente, pero corrió bien. Hubiera estado bien haber trabajado un poco más con él, ya que solo dí cinco vueltas, pero es mejor que nada. Hoy parecíamos muy fuertes en todo tipo de condiciones".