VIERNES NORMAL

Romain Grosjean: "Trataremos de sacar el máximo del coche en clasificación"

Exceptuando un pequeño problema con los frenos, la jornada del viernes fue bastante normal para Lotus.

Pablo Grau 8 de Junio 2013 09:07

El equipo Lotus completó una jornada de viernes bastante normal, sin problemas serios que reportar. Exceptuando un problema en la zona de los frenos que tuvo Kimi Räikkönen, los de Enstone pudieron centrarse en su programa. La lluvia descolocó un poco la primera sesión, y fue muy complicado obtener la temperatura óptima de los neumáticos. Sin embargo, se espera que el domingo haga calor, algo que beneficia a Lotus. Lo importante ahora es analizar toda la información que dispone el equipo para tomar las decisiones pertinentes y afrontar la clasificación y la carrera de la mejor forma posible.

Kimi Räikkönen (5º y 11º):

"Mejoramos el coche durante el día y, al final de la sesión, todo estuvo bien; no ideal, pero tampoco un desastre. No fue sencillo obtener temperatura de los neumáticos, pero hace mucho frío en el circuito, por lo que no es una sorpresa. Si podemos conseguir que los neumáticos trabajen mejor, habrá una mejora seguro, pero tampoco cambiará el mundo. Analizaremos cómo obtener algo más de temperatura para la clasificación y, luego, veremos cómo se comporta el tiempo. Después de eso, haremos todo lo que podamos".

Romain Grosjean (3º y 3º):

"Fue más o menos un viernes normal. Por la mañana, obviamente, fue una sesión en mojado, así que trabajamos con la configuración en esas condiciones. Luego, por la tarde, probamos los neumáticos experimentales y completamos algunas tandas largas. Es bastante complicado hacer funcionar las gomas, ya que esta pista es muy suave y, con bajas temperaturas, es más difícil sacar energía del neumático, sobre todo con los superblandos. Parece que el domingo hará calor, algo que siempre es bueno para nosotros, así que trataremos de sacar el máximo del coche en la clasificación y empezar desde ahí".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Estamos contentos con el ritmo a una vuelta, pero no estuvimos tan cómodos como cuando rodamos con alta carga de combustible. Los dos pilotos se quejaron sobre la falta de la temperatura en los neumáticos, pero con unas temperaturas más elevadas para el domingo, esto no debería suponer un problema. No aprendimos casi nada por la mañana con esas condiciones, a parte de obtener buenas vueltas con el compuesto intermedio para asegurarnos de ir bien en el caso de que llueva en la clasificación. Por la tarde, probamos los tres tipos de neumáticos de seco, incluyendo el experimental, así que tenemos mucha información para analizar. La sesión de Kimi terminó pronto, ya que realizamos una parada de precaución respecto a los frenos, pero no hay nada de qué preocuparse para el resto del fin de semana".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido