SEXTA POSICIÓN

Jean-Eric Vergne: "Este resultado aumenta mi propia confianza"

El piloto francés se ha mostrado contento con la sexta posición lograda en Canadá, el mejor resultado de Toro Rosso desde 2008.

Daniel Gorbe 9 de Junio 2013 23:07

El equipo Toro Rosso ha conseguido en Canadá el mejor resultado de la temporada hasta el momento gracias al pilotaje de Jean-Eric Vergne, que está tarde finalizó la carrera en una excepcional sexta posición. Además, el piloto francés ha logrado el mejor resultado del equipo de Faenza desde que en 2008 Vettel destacará con el competitivo STR3. Sin embargo, la suerte no ha sonreído a Daniel Ricciardo, pues su monoplaza inexplicablemente parecía otro al que pilotó Vergne, con gran sobreviraje y falta de agarre.

Jean-Eric Vergne (6º):

"¡Increíble! Estoy muy feliz. Es el mejor resultado para mí, por supuesto, pero también la mejor posición del equipo desde los resultados que consiguieron con Vettel en 2008. Es aún más satisfactorio, porque fue una carrera normal en seco, sin nadie abandonando delante de mí, así que logre esta posición de forma justa y limpia. Es un gran resultado para el equipo, estamos haciendo progresos carrera a carrera y es muy alentador para el resto de la temporada. No era demasiado complicado, ya que teníamos el ritmo para mantener esta posición, aunque no teníamos la velocidad de los que iban por delante. Pasé a Bottas y Raikkonen y a partir de ahí he hecho mi carrera, manteniendo siempre un ojo sobre Sutil, que estaba detrás de mí durante la mayor parte del tiempo. Eso significaba que no podía aflojar hasta la bandera a cuadros. Después de terminar octavo en Mónaco, este resultado en otra pista difícil ha aumentado mi confianza y siento que he progresado como piloto. Debemos continuar presionando duro en el desarrollo del coche, a partir de la próxima carrera en Silverstone, así podemos apuntar aún más alto que este resultado".

Daniel Ricciardo (15º):

"He tenido una muy buena salida, subiendo dos posiciones por fuera de la trazada, después yo estaba en la parte exterior de la curva 2, lo que hizo que Hülkenberg me adelantara. Cuando él se salió de la chicane, me puse delante de él de nuevo y gane otro lugar cuando Sutil trompeo. En ese momento, sentí que podíamos hacer una buena carrera, pero después de sólo cuatro vueltas, el coche sufría mucho sobreviraje y no podía gestionar los neumáticos. A medida que avanzaba la carrera, se ha intentado mejorar el equilibrio del coche y tal vez lo hemos mejorado un poco, pero nuestro ritmo era muy lento. No hemos cambiado mucho en el coche desde el viernes, así que por qué ibamos tan lentos es un misterio para mí en estos momentos".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"El sexto lugar de Jean-Eric es un resultado fantástico para él, el equipo de carreras desplazado a Canadá y todos los que trabajan tan duro en la parte de atrás en Faenza y Bicester. Este es nuestro mejor resultado desde que Daniel terminó séptimo en China y la mejor posición final de la carrera deportiva de Jean-Eric. Nuestro coche ha estado haciendo un progreso constante en las últimas carreras y eso se confirmó ayer, cuando a pesar de las condiciones difíciles nos metimos con nuestros dos coches entre los diez primeros de la parrilla, aunque Daniel tuvo que ceder un solo lugar. Jean hizo un gran trabajo para mantener su concentración en esta complicada pista, tal y como lo hizo cuando terminó en los puntos en Mónaco hace dos semanas, aquí también logró hacer funcionar sus neumáticos muy bien, lo que significa que una vez que había conseguido el sexto lugar, fue capaz de mantenerlo hasta ver la bandera a cuadros al final. Daniel ha tenido un fin de semana duro desde los primeros compases de la carrera de hoy, sufrió falta de agarre en la parte trasera y se encontró con un coche inestable a su paso por los bordillos. Pero él puede reponer de esta decepción y wspero que nuestros dos pilotos estén luchando por los puntos de nuevo en Silverstone dentro de dos semanas".

En esta noticia

Jean-Eric Vergne