SIN PUNTOS

Valtteri Bottas: "Siento que he aprendido mucho de esta carrera"

El finlandés no pudo transformar su tercera posición en la parrilla de salida en un buen botín de puntos.

Pablo Grau 10 de Junio 2013 11:52

Decepción en el box del equipo Williams tras lo sucedido en Canadá este pasado domingo. Después de que Valtteri Bottas lograra la tercera posición en la clasificación del sábado, los de Grove esperaban poder luchar por terminar en los puntos, a pesar de que esa tercera plaza no correspondía al ritmo actual del FW35. Finalmente, el rendimiento en el Gran Premio fue bastante bajo, y los dos pilotos acabaron fuera de la zona de puntos (14º y 16º). Ahora, lo importante para Williams es seguir trabajando y demostrar en Silverstone, carrera de casa para la escudería, que pueden volver a conseguir gestas como la del pasado sábado.

Valtteri Bottas (14º):

"Peleamos duro para intentar asegurar algunos puntos, pero al final no tuvimos el ritmo en el coche. No tuve una buena salida, y eso permitió que algunos coches me adelantaran en la primera vuelta, y en las condiciones de seco no pudimos estar al nivel de competitividad que se vio el sábado. No obstante, siento que he aprendido mucho de esta carrera y, como equipo, podemos quedarnos con lo positivo de este fin de semana. Con suerte, podemos continuar progresando y tener una carrera mejor en Silverston, elante de nuestra afición".

Pastor Maldonado (16º):

"Esperábamos un mejor resultado en la carrera. Sabíamos que no teníamos la velocidad punta necesaria para batir a los de delante, pero estuvimos luchando por tener ritmo desde el principio de la carrera. El coche fue mejor en condiciones de mojado que en seco, así que hemos de ver el porqué. Tras el buen resultado de Valtteri el sábado, fue un duro fin de semana al terminar sin puntos. Ahora hay tres semanas hasta la siguiente carrera, así que hemos de seguir trabajando y mejorar el rendimiento general".

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Sabíamos que la posición de salida de Valtteri no era representativa de nuestro ritmo actual, pero esperábamos poder luchar por algunos puntos. La degradación de neumáticos fue bastante elevada con el compuesto superblando y perdimos tiempo en el primer stint con los dos coches, y eso comprometió la carrera. El compuesto medio estaba yendo mejor, y eso nos permitió alargar un poco el segundo stint, pero no pudimos ganar ventaja con ninguno de los rivales. Pastor se vio comprometido por el 'drive-through', aunque luego empujó fuerte para disminuir la distancia, terminando 16º. Valtteri condujo una sólida carrera sin cometer errores, pero al final el ritmo no estaba en el coche para permitirle entrar en el 'top ten'. Necesitamos mantener el momento después de esta clasificación y seguir trabajando para mejorar de cara a Silverstone".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido