El equipo Caterham ha completado otro fin de semana agridulce en el GP de Canadá 2013, en el que no han podidido materializar una buena clasificación en un buen resultado en carrera. Así, tanto Giedo van der Garde como Charles Pic han sufrido para gestionar de forma correcta los neumáticos, algo que es la clave en todos los Grandes Premios de esta temporada.
Charles Pic (18º):
"Mi salida fue bien, pero en la primera curva tuve que frenar antes para evitar golpear a uno de los coches de delante y perdí un par de posiciones. Fuimos con los neumáticos medios durante el segundo 'stint' y se comportaban bien. El equilibrio del coche ha seguido mejorando con el transcurso de la carrera a medida que seguíamos el plan inicial, entrando a boxes por última vez en la vuelta 37, así que podía correr un largo 'stint' final hasta la bandera. A unas diez vueltas del final me atrapó y pasó Chilton y se le dio la instrucción para empujar hasta la bandera. A partir de ese momento yo no podía ganar tiempo con en el coche que tenía delante así que me aseguré de llegar al final sin ningún problema y terminé la carrera en la posición 18".
Giedo van der Garde, (abandono):
"Hoy no fue un buen día para mí. Quiero pedir perdón a Mark por el incidente que tuvimos y me aseguraré de aprender de la decisión de los comisarios sobre la penalización de cinco posiciones para la próxima carrera. A veces se cometen errores, pero lo importante es aceptarlos, aprender de ellos y seguir adelante. En la carrera tuve una gran salida, pasé a cuatro coches y estaba en la posición 17ª en la segunda vuelta. Habíamos empezado con los superblandos y el primer 'stint' se vinieron abajo bastante rápido, así que en la vuelta ocho entré a boxes para montar un juego nuevo de medios y el ritmo de las de las primeras vueltas fue bueno. No estoy seguro de por qué, pero las temperaturas de los neumáticos empezaron a venirse abajo y mis tiempos de vuelta cayeron de inmediato. Fue muy frustrante, ya que no había nada que pudiera hacer para hacerlos funcionar, así que sólo tenía que seguir peleando. En la vuelta 33 volví a entrar para montar otro juego de medios, pero entonces tuve que realizar el 'stop and go' por el golpe con Mark. Las temperaturas subieron después de la sanción y tuve que volver casi de inmediato a boxes, así que pudimos verificar el estado del coche y encontraron uno de los protectores de la visera en uno de los radiadores, eso era lo que había estado causando problemas la mayor parte de la carrera. Un poco más tarde, continuaba tras la horquilla con Hülkenberg al lado. Le deje espacio, pero ha girado delante de mí en la zona de frenada y nos hemos tocado. Ese ha sido el final de mi carrera".
Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team:
"Fue un día muy malo para nosotros, por decirlo de forma sutil. Desde el comienzo del fin de semana tuvimos la sensación de que la carrera iba a ser difícil por una serie de razones. En primer lugar, en cuanto a la configuración aerodinámica, nunca nos las arreglamos para encontrar un buen compromiso entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica con las piezas disponibles. Pasamos mucho tiempo en este tema, tal vez perdiendo de vista otras áreas importantes, como los neumáticos y en qué medida las muy diferentes condiciones meteorológicas que tuvimos en la primera parte del fin de semana y el domingo y la forma afectan al comportamiento del neumático en carrera. Esta es un área que debemos investigar en particular en lo que ya que nuestros competidores directos fueron por una estrategia diferente que claramente les dio una ventaja. La alta degradación de los neumáticos, sobre todo en el coche de Giedo, significaba que él recibió su primera bandera azul muy pronto durante la carrera y eso contribuyó al tipo de acontecimientos desafortunados en carrera que nunca queremos ver como equipo. La carrera de hoy en Canadá frena de forma bastante radical la tendencia positiva que hemos visto desde Baréin, y tenemos que revertir eso para Silverstone y volver a luchar allí. Tendremos nuevas piezas para el Gran Premio de Gran Bretaña y nos realizaremos otra prueba aerodinámica la próxima semana, así que espero que tengamos la oportunidad de arreglar todo".