Pirelli ha arremetido contra Red Bull por criticar de nuevo la gama de neumáticos que suministra esta temporada, después de que en Montreal pudiéramos ver una dominante actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá 2013. El piloto alemán y el equipo austríaco volvieron a recordar este fin de semana a las carreras que protagonizaron en 2011, en las que la superioridad mecánica de su monoplaza significaba que la victoria de cada Gran Premio estuviera decidida desde las primeras vueltas de carrera.
La baja degradación que los equipos vivieron en Montreal permitió a los pilotos de Red Bull exprimir al máximo el rendimiento de su RB9, que en muchos Grandes Premios no ha enseñado todo su potencial a fin de alargar un poco más la vida útil de los neumáticos. A pesar de que Sebastian Vettel ha logrado en Montreal la tercera victoria de la temporada (más que ningún piloto hasta ahora), el alemán sigue siendo crítico con la especificación actual de neumáticos que Pirelli suministra, que como os informábamos en las últimas horas se seguirán utilizando en el próximo Gran Premio de Silverstone.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha hablado claramente en declaraciones en exclusiva a Autosport al compartir que no entiende cómo es posible que Vettel y Red Bull sigan criticando los neumáticos cuando lideran holgadamente ambos Campeonatos: "Creo que es una pequeña señal (de su fortaleza cuando la degradación pasa a un segundo plano), pero incluso antes de que llegáramos a Canadá ellos estaban liderando el Campeonato. Ellos han estado fuertes, por eso algunos de sus comentarios son muy difíciles de entender cuando nos fijamos en sus actuaciones. Tal vez algunos otros equipos podrían tener una razón para hacerlos, pero ellos están liderando el Campeonato y... ¿aún así se quejan?".
"Han ganado la carrera y he visto algunas quejas por parte de ellos de nuevo aquí (en Canadá), y ese tipo de cosas no ayudan", sentenció Hembery.
Sebastian Vettel sigue insistiendo en que se trata de un problema de seguridad
Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo y actual líder del Mundial, volvió a explicar que quiere que se cambien los actuales neumáticos por cuestiones de seguridad: "Las críticas que expresamos o que yo he realizado no se basan en cuestiones de rendimiento. Creo que se trata de una cuestión de seguridad".