El equipo Williams parece que ha decepcionado a los periodistas finlandeses al no haber anunciado esta semana la renovación del contrato de Valtteri Bottas. Los periodistas fueron citados en Helsinki para una rueda de prensa, en la que iban a estar presentes el propio piloto y el jefe del equipo, Sir Frank Williams. Sin duda, los periodistas pensaron que se anunciaría que el contrato de Bottas iba a renovarse para 2014, sobre todo después de que la directora adjunta del equipo, Claire Williams, comentara que la escudería de Grove está "convencida de que tenemos un futuro campeón del mundo en nuestras manos".
No obstante, no se realizó ningún anuncio de tales características. Cuando la cadena MTV3 preguntí sobre los comentarios que realizó Claire Williams, Bottas comentó: "Sin duda, eso suena bien. [Quedarse en Williams] sería genial, así que esperemos que pase". Además, el joven finlandés aseguró no estar preocupado por las futuras negociaciones: "No tiene ningún sentido pensar demasiado en eso. Lo mejor que puedo hacer es concentrarme en la competición y hacerlo lo mejor posible".
Frank Williams, contento con Bottas
El equipo Williams ha luchado por conseguir ritmo en la primera parte de la temporada debut de Bottas, pero el joven finlandés ha mostrado un buen rendimiento junto a Pastor Maldonado, y el pasado sábado se clasificó tercero en condiciones de mojado en Montreal. "Creo que Canadá fue bien para mi y pude demostrar mis habilidades. No es fácil ver lo que haces cuando eres 15º. Espero haber demostrado que merezco el asiento", señaló Bottas. Por su parte, Sir Frank Williams comentó al Turun Sanomat sentirse contento con el joven piloto: "Valtteri es un joven maravillloso. Es muy popular y coopera con el equipo, y absorbe todo lo que ve y escucha. No habla demasiado, pero eso es porque escucha".