Desde Pirelli esperan que la actual polémica generada en torno al test de Mercedes tenga, en última instancia, un impacto positivo sobre la escasa ayuda y cooperación que reciben actualmente para desarrollar sus neumáticos. Desde la marca italiana siempre han resaltado la importancia de robar sus neumáticos en pista, por ello Renault les cedió en R30. Sin embargo, el monoplaza con el que competía Renault en 2010, el Renault R30, está ya obsoleto pues los monoplazas han cambiado mucho en los últimos años. Por ello, Pirelli siempre ha intentado probar con monoplazas más recientes, con la negativa de todos los equipos, y eso ha desembocado en que finalmente organizarán el polémico test con Mercedes en Montmeló.
"Hemos sido presionados claramente en todas las direcciones que hemos valorado. Es muy difícil cuando tú estás siendo criticado y sabes que puedes resolver las cosas o cambiar las cosas, y no se te permite. Eso es algo que no quiero que vuelva a pasar", explicó Hembery en declaraciones en exclusiva a Autosport.
"Está claro que esto no es justo, al menos desde nuestro punto de vista. Estamos aquí para ayudar al deporte. Queremos asegurarnos de que todos los equipos tienen el mismo servicio y producto y asegurarnos de que ofrecemos a los fans lo que nos han pedido que hagamos. Ganamos todas las carreras, pero la diferencia es que no nos importa quién gane. Pero sí nos preocupamos por lo que se dice. Oímos y leemos todo el tiempo los comentarios que solemos ver, y es evidente que no es algo que se espera recibir de un deporte al que estamos asociados", prosiguió Hembery, muy molesto de la falta de apoyo de la F1 ante las constantes críticas a sus compuestos.
Pirelli insta a realizar cambios en la actual dinámica de la F1
Así, Hembery cree que se deben realizar cambios profundos en la actual estructura de la F1, con más oportunidades para probar los neumáticos en pista entre otras ideas que comentó a Autosport: "Tenemos que centrarnos en el proceso de cambio. Lo primero son los test. Nosotros aún no sabemos todos los detalles de los coches del próximo año, tenemos algunos indicios de lo que el tren de potencia podría hacer, pero no vamos a tener un coche de 2014 en pista hasta febrero".
"También encontramos que es útil cuando tuvimos un grupo de trabajo de los neumáticos, donde cada equipo tenía un representante, y nos reuníamos en las carreras. Eso fue muy bueno desde el punto de vista práctico de trabajo. Pero en términos de cambio, es algo que tenemos que mirar con la FIA. Tenemos todo el apoyo por su parte, y Charlie Whiting (director de carrera de F1) es fantástico", sentenció Hembery.