CASI UN AÑO SIN VICTORIAS

Mark Webber: "Necesito volver a la senda de la victoria"

El piloto australiano venció por última vez en el GP de Gran Bretaña 2012, por lo que espera volver a hacerlo en la edición de este año.

Daniel Gorbe 14 de Junio 2013 13:50

Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull, espera poder acabar en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña su sequía de victorias, precisamente en el mismo escenario en el que logró su última victoria el año pasado. De este modo, el 'aussie' no ha logrado subir a lo más alto del podio todavía, algo que ya ha hecho tres veces esta temporada su compañero de equipo Sebastian Vettel, un resultado especialmente doloroso para un Mark Webber que se juega la renovación de su contrato con el equipo austríaco.

Sin embargo, al piloto australiano se le da muy bien el trazado de Silverstone, prueba de ello es que haya logrado la victoria en dos de las últimas tres ediciones del Gran Premio. Por tanto, se ve bastante factible que Webber tenga opción de volver a subir a lo más alto con un RB9 que se mostró muy competitivo en la última carrera disputada en Montreal.

"Necesito volver a la senda de la victoria. Sólo espero conseguir tener un fin de semana en el que todo vaya bien para mí", explicó Mark Webber en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace.

Además, el piloto australiano parece haber superado su principal talón de Aquiles, las salidas, consiguiendo últimamente mucha más tracción en los primeros metros de cada Gran Premio: "Las salidas están empezando a ser muy buenas, ese es un motivo por el que me gustaría dar las gracias al equipo, pero siempre hay otras áreas donde se puede mejorar".

Más victorias de Webber podrían ser vitales para seguir en Red Bull

Mientras tanto, dos ex pilotos de F1 han nombrado a Kimi Räikkönen como el sucesor ideal para Webber en Red Bull, aprovechando que el contrato del australiano con el equipo de la bebida energética expira esta temporada.

"Sí, me gusta Kimi. Él es el más 'cool' de todos ellos (los pilotos), y me sorprendió el año pasado con su gran remontada. Räikkönen sería una buena opción", explicó Berger en declaraciones al diario Österreich.

Mika Salo, que ahora trabaja como periodista para el canal finlandés MTV3, estuvo de acuerdo con el austríaco: "Hay todo tipo de rumores sobre Räikkönen, pero creo que tendría sentido para él ir a Red Bull. Sería un complemento a sus otras aficiones, como un poco de los rallyes y motocross, pero siempre es difícil decir lo que va a decidir. Ciertamente, entre todos los candidatos, Kimi sería uno de los más deseados".

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria