Nico Hulkenberg ha admitido que su fichaje por Sauber ha sido "duro", después de que sólo haya podido lograr cinco puntos en los siete primeros Grandes Premios. El piloto alemán llegaba desde Force India al equipo de Hinwill con la esperanza de que el equipo tuviera un inicio de temporada similar al de 2012, en el que se mostraron muy cerca de los equipos punteros. Sin embargo, ahora Sauber está incluso lejos de llegar a la zona de puntos en condiciones normales en carrera y Force India está en mejor forma incluso que el equipo McLaren.
No obstante, Hülkenberg espera paciente que la situación actual de Sauber se revierta durante el transcurso de la temporada: "Ha sido difícil. Esto (el cambio de equipo) no funcionó como esperaba, pero así es la vida. Sólo tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y centrarnos en la situación actual, tratando de mejorar el coche, hacerlo más rápido".
El equipo dará un paso adelante
"Todavía queda la segunda mitad de la temporada, entonces tenemos que conseguir más puntos en todas partes. Estoy con bastante confianza, pero cuán grande será el paso y lo mucho que podemos transformar esta temporada aún está por ver", sentenció el piloto de Sauber.