FUERTE REGRESO

Adrian Sutil: "Estoy más cómodo en el coche y me siento muy bien"

El alemán parece haber regresado a la F1 siendo un piloto más serio, más fuerte y mucho más distendido.

Pablo Grau 18 de Junio 2013 11:09

Adrian Sutil ha regresado este año a la F1 después de haber estado una temporada completa alejado de los circuitos. Lejos de venirse abajo, el piloto alemán ha sorprendido a todos con su competitividad y rendimiento a los mandos del Force India VJM06, logrando recientemente una merecida quinta plaza en Mónaco. "Solamente fue un año. Cuanto más tiempo pasas alejado [de los circuitos], más duro es regresar", señalaba Sutil.

Así pues, el 'paddock' de la F1 parece haber descubierto a un nuevo Sutil, más distendido y mucho más cómodo. El alemán confirma tener más energía de ahora en adelante para afrontar los Grandes Premios y, sobre todo, los desplazamientos alrededor del mundo. "Con el estrés de los viajes, perdemos mucha energía en un año. Y cuando estamos un año sin todo eso, tenemos mucha energía en la recámara. Estamos, pues, más en forma que si hubiéramos estado pilotando. Esa es mi pequeña ventaja", apuntaba el de Force India.

No obstante, el piloto alemán reconoce haber aprendido muchas cosas, ya que la F1 es un deporte en constante evolución: "Sin duda, perdemos algo de experiencia en algunas cosas. La F1 no se detiene nunca; siempre hay novedades en el deporte: nuevas reglas, avances tecnológicos...Siempre hemos de informarnos y estar atentos. En ciertos momentos, aún debo plantear más preguntas que otros pilotos, pero voy a ponerme al día".

Un año alejado de la F1 que le vino muy bien

Y es que Adrian Sutil ya lo dijo hace algún tiempo, y lo repite ahora: este año sabático le vino de maravilla y le permitió vaciar sus pensamientos y tener otras prioridades: "Eso me ha ayudado también en otros aspectos. Aprendí mucho y pude concentrarme en otras cosas, tener más tiempo libre. De alguna forma, eso me vino bien". No olvidemos que Sutil no completó toda la pretemporada; el alemán se incorporó al equipo indio la última semana de test en Barcelona: "Llegué para dos días de entrenamientos y en seguida fui competitivo".

Por tanto, su competitividad, su máxima energía y su comodidad con el monoplaza indican que el año que estuvo alejado de la F1 le ayudó a sentirse más fuerte, en vez de debilitarlo: "No sé si fue realmente algo malo el hecho de hacer una pausa de un año. Puede ser que me fuera bien y que eso me haya hecho un poco más fuerte. En cualquier caso, estoy más cómodo en el coche y me siento muy, muy bien".

En esta noticia

Adrian Sutil

Racing PointReino Unido