Jenson Button, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, se ha mostrado esperanzado en declaraciones a Sky Sports de que en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 su MP4-28 mostrará un rendimiento superior al del GP de Canadá 2013, donde estuvieron fuera del 'top-10' tanto en clasificación como en carrera.
"Es increíble estar aquí en Silverstone, con muy poco tiempo antes de que comience el Gran Premio de Gran Bretaña. Con suerte, en este Gran Premio veremos mejoras. La última carrera fue un fin de semana muy, muy difícil para nosotros, pero sí, tengo la esperanza de que aún tenemos margen de mejora en el coche y que podamos vernos a nosotros mismos consiguiendo un mejor resultado. ¿Luchar por la victoria? Eso va a ser muy difícil. Sé que eso es lo que los aficionados británicos quieren, pero no estoy seguro de que vayamos a poder darles eso. Pero vamos a hacer el mejor trabajo que podamos y luchar por todos los puntos que podamos, nunca se sabe cuál puede ser el resultado final. Todo el mundo en el MTC (McLaren Center Technology) y la fábrica han estado trabajando muy duro, queremos conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ha sido una carrera difícil para mí durante estos años, he estado muy cerca de conseguir un podio, pero un pequeño error que tuvimos en el pit-stop me costó precisamente eso hace un par de años. Así que me encantaría conseguir un podio aquí, delante de la afición local. Ellos han sido un gran apoyo así que simplemente tenemos que decir un gran "gracias" a todos los aficionados por venir al GP de Gran Bretaña - y espero que tengamos otro lleno total de las gradas - haremos todo lo posible para hacerlos felices con nuestra carrera".
Desde la parte técnica, el Campeón del Mundo de 2009 justificó sus palabras esperanzadoras acerca del ritmo de MP4-28 en un trazado como Silverstone: "Este circuito es muy diferente al de la última carrera (Gilles-Villeneuve) es mucho más suave, mucho más rápido, más fluido, y eso se adapta a nuestro coche mucho más. Me encanta el diseño de este circuito, no sabemos lo que tiempo va a hacer durante el GP, espero que sea seco para los aficionados y para nosotros después de nuestra experiencia en Canadá".
Jenson Button respalda la importancia de Whitmarsh en el equipo
Por otro lado, el piloto británico respaldó plenamente el excelente trabajo en la gestión del equipo de Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, a pesar de que está temporada apostar por un diseñador innovador y arriesgado les haya llevado al fondo de la parrilla en un año en el que no había necesidad de arriesgar por dos motivos: es el último año de la actual normativa técnica y el MP4-27 era un coche muy competitivo.
"Por lo que yo sé, todo el mundo está unido. Creo que Martin es un muy buen líder y una muy buena persona también - es un tipo en el que puedes confiar y creer en él. Yo siento que todo el mundo en la fábrica piensa exactamente lo mismo. Es muy difícil para un jefe de equipo, cuando un equipo que normalmente está ganando Grandes Premios de repente no los gana. Es difícil. Pero creo que es el mejor líder para nosotros para atravesar este difícil momento".
Por último, el piloto de McLaren, consciente de que muy probablemente no podrá luchar por la victoria en Silverstone, ha señalado al piloto Fernando Alonso como el favorito para llegar a lo más alto en el próximo Gran Premio: "No me importa si no somos nosotros, pero tengo la sensación de que Fernando Alonso será rápido aquí, es el tipo de circuito que debería adaptarse bien al Ferrari, como vimos en Barcelona, así que ya veremos. Sin embargo, espero que sea una buena pelea, eso es lo que queremos ver en el GP de Gran Bretaña".