El jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, ha respaldado a la nueva alineación de pilotos de la escudería, después de que haya habido muchos rumores que señalan elr egreso inmediato de Heikki Kovalainen. Por primera vez desde su debut en el año 2010, el equipo verde de Leafield pareció flaquear al comienzo de esta temporada con un monoplaza obsoleto tras la salida del equipo del experimentado finlandés Kovalainen. En los primeros Grandes Premios de la temporada, Caterham se vio fácilmente superado por su máximo rival, Marussia, que con Jules Bianchi, sobre todo, lograba terminar las carreras por delante de ellos.
Kovalainen reapareció en las filas del equipo en las sesiones de entrenamientos de los viernes de los Grandes Premios de Baréin y España, alimentando los rumores de que el veterano piloto podría reemplazar a Giedo van der Garde, criticado por Mark Webber en Canadá al llamarle "piloto de pago sin retrovisores", o a Charles Pic.
Los pilotos tienen su respaldo
"Él [Kovalainen] ayudó definitivamente al equipo en el par de sesiones que completó y con los comentarios que nos proporcionó", señaló Abiteboul a la página web oficial de la F1. No obstante, no hay indicios de que el piloto de 31 años vaya a volver a aparecer, a pesar de que el comentarista finlandés de la cadena MTV3, Oskari Saari, dijera: "Sigo creyendo que correrá esta temporada". Por ahora, Abiteboul respalda a Pic y a van der Garde, que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida de Sivlerstone tras su accidente con Webber en Canadá. "Al igual que con el equipo, me gustaría evaluar a los dos pilotos correctamente y en el momento adecuado, pero por ahora creo que ambos están progresando en paralelo", comentó el jefe de Caterham.