Adrian Sutil, piloto titular del equipo Force India, ha aplicado una lógica aplastante en torno a las constantes críticas por los excesivos niveles de degradación de los neumáticos Pirelli: si Force India puede cuidar los neumáticos, entonces los demás equipos también pueden. Según el piloto alemán, el equipo de Silverstone lo ha demostrado ampliamente en la última carrera, el Gran Premio de Canadá 2013, en el que Paul di Resta completó 54 vueltas con el mismo juego de neumáticos medios con el que empezó la carrera.
"El ritmo de Paul era bueno y eso demuestra que no tenemos un problema de neumáticos. Todo el mundo habla de los problemas de los neumáticos Pirelli, pero es un buen neumático, ya lo vimos en Canadá. Podemos hacer una parada si el coche está funcionando correctamente. Creo que fue una buena carrera para diferentes estrategias", explicó Sutil.
Así, el piloto alemán no ve normal que Pirelli cambie las gomas a mitad de temporada, en su opinión está demostrado que el problema con los neumáticos es más de los equipos que de los propios compuestos: "Yo estaba en una estrategia a dos paradas. Creo que las dos habrían funcionado, dos y una parada eran opciones muy similares. Yo no quiero un cambio de neumáticos. Esto no está permitido. Tenemos reglas y hay que respetar las reglas. Así, no has de cambiar las reglas durante la temporada".
Force India comprende cómo funcionan los Pirelli
Es evidente que el equipo Force India es el que mejor gestiona los neumáticos de Pirelli actualmente, y ello les ha permitido superar en la clasificación de Constructores a equipos tan consolidados como McLaren, sobre los que tienen 14 puntos de ventaja. Por ello, Sutil coincide con su equipo al negarse en banda a un cambio radical en los compuestos: "No hay nada más que decir. No está permitido tener un nuevo compuesto y no hay ningún peligro con los neumáticos actuales. No tenemos ningún problema con los neumáticos. Es sólo que algunos equipos consiguen utilizarlos un poco mejor y algunos otros quieren cambiarlos".
"Vamos a ver como acaba todo, pero yo sólo quiero que se respeten las normas como es debido y lo que no quiero es un gran cambio en los neumáticos", sentenció Adrian Sutil.