Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, cree que la mala situación económica global y el estilo de carreras de F1 de 2013, ha perjudicado la venta de entradas del Gran Premio de Gran Bretaña 2013.
No obstante, Button cree que la economía es un factor definitivo: "Vender todas (las entradas) sería muy impresionante, pero ¿hay tantas personas que puedan permitirse venir al circuito?. No creo que las personas están alejándose de este deporte. Si nos fijamos en todos los eventos deportivos, no están tan fuertes como el año pasado. Eso es sólo la forma en que el mundo se encuentra en este momento".
El excesivo cuidado de neumáticos también resta emoción a las carreras
Sin embargo, el Campeón del Mundo ha sugerido que las carreras de 2013, marcadas por la excesiva degradación de las gomas, también podrían haber tenido un papel en la bajada de afluencia de público: "Estoy de acuerdo en algunas de las carreras no han estado llenas de acción. Han sido mucho más -'Después de usted, señor, porque estoy cuidando mis neumáticos' Pero, ha habido buenas carreras también".