ÚLTIMA HORA

El Tribunal Internacional de la FIA emitirá su veredicto mañana viernes sobre el 'test-gate'

Mercedes, Pirelli y el paddock de la Fórmula 1 tendrán que esperar a mañana para saber el final de la trama.

Ángel Pino 20 de Junio 2013 17:43

Tras una larga mañana, el Tribunal Internacional de la FIA dictará sentencia mañana viernes. El Tribunal tendrá que pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad del test realizado por Mercedes y Pirelli. Tras una sesión de siete horas en la que los cuatro jueces han escuchado los argumentos de la FIA, Mercedes y Pirelli, mañana se conocerá el desenlace de un caso que lleva ya semanas protagonizando portadas.

"Tendréis el veredicto mañana", ha dicho Edwin Glasgow, presidente del Tribunal. "No diremos nada más que eso por ahora". Así, el Tribunal pondrá punto y final a una historia que ha levantado ampollas en el mundo de la Fórmula 1, sobre el que han opinado todo tipo de personalidades y que ha puesto en tela de juicio a la empresa suministradora de neumáticos, Pirelli, a Mercedes y, especialmente, a Ross Brawn.

Mercedes se defiende, Pirelli se desentiende

Durante la audiencia, Mercedes se ha escudado en el hecho de que se informó a Charlie Whiting y que éste dio su consentimiento; en que no se obtuvo beneficio y, por último, en el hecho de que fue Pirelli quien organizó el test y, por tanto, dicha prueba no puede ser incluida en el Reglamento Deportivo. Por su parte, Pirelli advierte que no pueden recibir ningún tipo de actuación disciplinaria ya que no son un competidor y, por tanto, no están bajo la misma normativa. Los abogados de Pirelli han citado el caso de la FIA contra Britatore, en 2009, como prueba de que no puede hacer nada contra terceras partes.

En esta noticia