Sergio Canamasas ha completado este jueves un test aerodinámico como parte del programa de desarrollo del equipo Caterham en el circuito francés Lurcy Levis. El piloto español condujo un test limpio hasta el momento en el que la lluvia vespertina forzó la finalización de la prueba. Canamasas pudo completar los test que le requirió el equipo de ingenieros sin cometer ningún error durante las tandas que realizó en la jornada.
El español comentó que se quedó contento con el test, y habló sobre las diferencias entre un monoplaza de F1 y un coche de GP2: "Fue el momento que he estado esperando desde que comenzó mi carrera en el karting, así que estoy muy contento. Mi próximo objetivo es realizar un test completo para experimentar el poder de estos coches al máximo".
Cumplió con su trabajo
"Las principales diferencias que vi respecto a un GP2 fueron la increíble aceleración y las capacidades de frenada, que se diferencian mucho de lo que había probado hasta ahora. Ahora es momento de centrarse en las carreras de GP2 que tendremos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de una semana", añadía el piloto catalán de 27 años.
Por otro lado, Ángel Baena, el ingeniero de apoyo en carrera de Caterham, cree que Canamasas condujo bien y fue valioso para que el desarrollo del equipo siga su curso: "Sergio se adaptó muy bien en su primera vez en un coche de F1. Tuvimos que limitar su trabajo por culpa del tiempo, pero en las tandas que pudo completar logró los objetivos que se le marcaron, que no fueron otros que ayudarnos a desarrollar el monoplaza para la siguiente carrera y el resto de temporada".