MOVILIDAD REDUCIDA

Robert Kubica: "No podría conducir en todos los circuitos del calendario de F1"

El piloto polaco no quiere realizar un test en pista con un monoplaza de F1 hasta que se vea capaz de regresar a la parrilla.

Daniel Gorbe 24 de Junio 2013 16:30

Robert Kubica insiste en que no está presionando para conseguir su primer test en un Fórmula 1 desde que en febrero de 2011 sufriera un accidente en los Rallies que redujo seriamente la movilidad de su brazo derecho, a pesar de que afirma estar al 80 por cien listo para volver a la máxima categoría del deporte del automovilismo. El ex piloto de BMW y Renault ha reiterado una vez más en declaraciones a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport que echa mucho de menos la Fórmula 1: "Haces todo lo posible para llegar y quedarte allí, y después de un día para otro, por las razones que ya sabemos, se pierde la capacidad para estar ahí. Así que como es lógico echo de menos la Fórmula 1".

"Todavía no tengo suficiente movilidad en el brazo derecho (para la F1). Todavía hay un largo camino por recorrer y no todo depende de mí. Yo no estaría en perfecta forma física para correr en la F1", añadió el piloto polaco.

No obstante, Robert Kubica admite que actualmente sigue muy vinculado al mundo de la F1 gracias al apoyo del equipo Mercedes, equipo con el que trabaja habitualmente en su simulador de F1 en Brackley. Sin embargo, el polaco no tiene demasiado interés en ver que tiempos puede marcar con un F1 en pista sabiendo que no sería capaz de pilotar en todos los circuitos que conforman el calendario actual de la F1: "En realidad, no podría conducir en todos los circuitos (del calendario de F1). Monte Carlo, por ejemplo, tienes que girar el volante más y yo no podría hacer eso. Por supuesto que podía conducir el coche, me siento que estoy conduciendo en el simulador como antes, pero no tiene sentido hacer una prueba en pista si no puedo ir a todos los circuitos".

Sigue compitiendo con éxito en el WRC-2

Por el momento, el piloto polaco insiste en que él ha de estar feliz con su incursión altamente competitiva en el WRC-2 con Citröen, en el que incluso ha llegado a volver a saborear las mieles de la victoria reciente en el Rally de Cerdeña.

En esta noticia

Robert Kubica