ACLARA SUS PALABRAS

Lewis Hamilton: "Sebastian Vettel es un piloto fantástico en un coche impresionante"

El Campeón del Mundo de 2008 ha querido aclarar que no menosprecia las habilidades al volante del alemán.

Daniel Gorbe 28 de Junio 2013 12:43

Lewis Hamilton ha reiterado su descripción de Sebastian Vettel como un "conductor fantástico" al volante de un "coche impresionante", restando por enésima vez merito a los tres titulos que ha conquistado en las últimas temporadas a los mandos de su Red Bull.

El Campeón del Mundo reafirmó su opinión en declaraciones al Mirror, aclarando que no se trata de criticar al piloto alemán: "Es injusto decir que lo criticamos y decimos que él (Vettel) no merece estar en el grupo de pilotos formado por mi y Fernando. Él pertenece a ese grupo, sin duda".

"Creo que habría tenido momentos mucho más difíciles si hubiera estado con algunos pilotos diferentes. Mis comentarios son de lo que veo cuando me pongo a correr rueda a rueda con él - bueno, los pocos segundos que estoy antes de que él desaparece en la distancia. Estoy seguro de que en el fondo de la mente de cada piloto está "¿Qué sucedería si yo estuviera en ese coche?", añadió el piloto de Mercedes.

Anderson y Damon Hill coinciden en que Hamilton tiene aún mucho que aprender

Sin embargo, dos expertos de la Fórmula 1 como Gary Anderson y Damon Hill coinciden en que Hamilton debería centrarse más en su propio rendimiento en lugar del resto de pilotos, ya que ya hace mucho tiempo desde que conquistó su único titulo en 2008, y desde entonces no ha tenido grandes opciones de luchar por el titulo en la última carrera de la temporada.

"Creo que algo que sucedió hace unos años cuando estaba buscando algo en la vida fuera de la Fórmula 1. En mi opinión, ha perdido un poco el enfoque. Él ha de entender que lo que se hace el domingo no es suficiente. Tú no tienes que pensar en nada más que el éxito, los siete días de la semana. Yo no veo eso en él", explicó Gary Anderson en declaraciones a Speed ​​Week.

Damon Hill, Campeón del Mundo de 1996, tiene una opinión similar sobre Hamilton: "No quiero decir que Lewis sea ingenuo, pero tiene mucho que aprender. Él realmente quiere seguir su carrera en su propio camino. Sin embargo, el deporte en el que él está en un lugar muy maquiavelico. Para tener éxito en la Fórmula 1 tienes que ser un poco cruel, tener muy claro los objetivos, y casi una mentalidad empresarial".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania